miércoles, 2 de febrero de 2011

CARGANDO

Como es normal un plan está para cambiarlo, así acabé la teórica semana de descarga exprimiéndome en la Media de Barcelona y seguro que no es la mejor forma de comenzar las semanas de máxima exigencia de la planificación.

Con las piernas aún cargaditas ayer fue día de BTT y run, ya sabéis: con el rabillo del ojo en el Ironcat. Me apetecían subidas duras y técnicas más que una ruta rodadora así que me fui para la zona del Parc Audiovisual y fui subiendo todo lo que pude por trialeras y algún tramo de pista. Me gusta y lo hago poco, quiero mejorar mis habilidades en estos terrenos imposibles y la única forma es practicando. Llego hasta poco antes de las Foradades y a bajar por más trialeras, velocidad controlada y centrándome en escoger el paso de rueda bueno y tener la bici bajo control en todo momento, casi tengo el sillín grabado en el pecho de la posición. Bien, divertida tarde de BTT, las 2 horitas pasan volando y las piernas han respondido muy bien, ha sido calentar la musculatura y desaparecer dolores y tensiones. 24 KM y 510 metros de ascenso por terreno duro.

Esta vez la transición es un poco más larga, espero un rato para coincidir con Judith en Can Jofresa y acompañarla en sus series, hoy se reencuentra con la calidad tras 2 semanitas fuera de juego, recién salida de la gripe y aun con una persistente tos.

Calentamiento y a por un 4.000. Las sensaciones de Judith no son buenas, va más alta de pulsaciones de lo habitual y las piernas están vacías. Lo dejamos tras el 2.000. Para acabar hacemos un 1.000 a ritmo, se esfuerza y lo consigue pero definitivamente no es el día.

En un mal día, saliendo de la gripe y con muchas tensiones en el trabajo, vacía de piernas y tosiendo, saca el 1.000 en un tiempo que hace unos meses era su mejor registro. 2 semanas de menos ritmo y kilómetros pero el trabajo y la mejora están en las piernas. No cumple con el entreno de hoy pero la forma sigue ahí.

Este medio día he tenido que encajar el entreno de calidad con calzador. Vamos a por un 4.000-3.000-2.000-1.000. A priori muy preocupado por el aburrimiento durante el entreno, las series largas se me hacen, pues eso, muy largas. Pero menos preocupado por los ritmos, cuanto más larga la serie más se aproxima al ritmo objetivo en la maratón, si el objetivo en la maratón está bien fijado, la sensación debería ser buena. Está claro que hay días y momento mejores y peores, pero si en el 4.000 a 4:35-4:40 me veo demasiado apurado mejor olvidarse de ritmos 4:40-4:45 en la maratón. A ver qué sale.

Calentando por el césped interior de la pista de atletismo se me une un runner desconocido, me pregunta que voy a hacer y me pide unirse y subirse al tren. Bueno, ok, a ver si en compañía el tema es más llevadero.

4.000 a 4:33 pero muy irregular, si no me controlo me “embalo” y me paso de rápido, así que luego afloja, me paso de suave, toca volver a apretar, me cuesta clavar el ritmo. Buena señal, si el ritmo no me parece exigente es buena señal.

3.000 a 4:29, 2.000 a 4:25 y 1.000 a 4:07, siendo este último el que me ha costado más con diferencia. Pulsaciones muy controladas en todo momento.

Bien, muy bien, entreno al saco, 10 KM de calidad más en las piernas, buenas sensaciones en ritmos próximos al ritmo objetivo.

Ducha y a currar que el día sigue!!!!!

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

joder, buenos entrenos!!! animos