domingo, 27 de febrero de 2011

ESPERANDO

Muchas cosas que contar en este par de días. Vamos por partes.

Viernes, visita al osteópata, a crujir un poco el esqueleto y desbloquear articulaciones, hay que tenerlo todo en cuenta para la gran cita del domingo.

Sábado, según el plan tocaría 2x2.000-1.000, pero decido cambiarlo por un rodaje de 10 KM a ritmo teórico de maratón. Pienso que me va a aportar más este rodaje que el entreno de calidad. Completo bien el rodaje y el pulso creo que es aceptable. A 4:40 clavado cada mil, a 174 de pulso medio y buena sensación de piernas, la zancada parece económica y no forzada.

Perfecto estos 10 KM pero claro, sólo es una cuarta parte de la maratón, a partir de aquí pueden pasar mil cosas y con el paso de los kilómetros las sensaciones irán cambiando. El ritmo parece asumible pero no las tengo todas, es el eterno dilema: si salgo demasiado rápido el muro será terrible e implacable, si salgo muy conservador no sacaré el 100% de lo entrenado. Es que 42 KM a ritmo constante son muchos!!!!, sin duda prefiero un ultratrail, en eso sí que no me cabe la menor duda. Supongo que debe ser normal: los nervios y miedos tras tantas semanas de trabajo y cerca del día D.

Judith sigue con la misma sensación de ahogo y falta de capacidad pulmonar. Ella tiene también dudas pero no de ritmo sino simplemente por acabar. La idea es salir a disfrutar del día grande del corredor en BCN, un día para disfrutar la ciudad y sentirse protagonista, saldrá a acabar y punto, que no es poco.

Tras el rodaje me voy pitando al Natació que tengo mi primera clase de natación. Los que sois de Terrassa sabéis que para salir de Can Jofresa lo hagas por donde lo hagas tienes unas buenas cuestas, y con la fixie ni os cuento el calentón de piernas que supone.

Con mis fieles compañeras: mi fixie y mi mochila Ironman (parezo un caracol aspirante a triatleta) me planto en el Natació y no me hace falta buscar parking. La fixie es fabulosa, sin quererlo hago un montón de transiciones a diario.

Al agua, muy buena experiencia la clase, muchos consejos que ahora toca aplicar. En otra entrada os cuento con más detalle, pero sólo puedo decir que 100% positivo.

Hoy Judith ha salido a rodar por Mossen Homs, las sensaciones al inicio eran igual de malas que los días pasados pero a partir del KM 7, o milagro!!!, se ha destapado, la presión del pecho ha desaparecido y ha vuelto a sentir el oxigeno entrando en sus pulmones, ha llegado a casa muy contenta y satisfecha por fin, sin duda la mejor noticia posible.

Yo tenía en mente salir con la bici de carretera a estrenar las nuevas cubiertas tras la puesta a punto de la semana pasada. Para mi sorpresa, todo e insistir en el centrado de las ruedas, la rueda delantera baila y toca tanto con la pastilla de freno que se clava. Mañana tocará volver a la tienda y darle un “repaso” al mecánico para que repase otra vez la bici.

Tras acordarme de los familiares más cercanos del mecánico, cambio de planes y salgo con la BTT, 1h30 de rodar por Mossen Homs.

No sé como saldrá la maratón, pero me encuentro muy bien, pletórico y recupero perfectamente. Ni rastro de las series del jueves, ni rastro del rodaje de ayer, ni del calentón con la fixie, ni de la dura clase de natación. Tengo que controlarme para no pasarme sobre la bici, sensaciones espectaculares, me siento muy fuerte. Veremos qué pasa el domingo con el paso de los kilómetros….

No queda otra que esperar, pasar estos 6 días descansando bien y controlando toda esta energía que tengo tras las semanas de preparación, esperar y poder sacarla el dia D a la hora H.

La semana ha pasado y con ella las tres trampas gastronómicas: SUPERADAS!!!!.

Más noticias, YA TENGO NEOPRENO. Pensando en tri que el Ironcat está a la vuelta de la esquina.

Comprado por internet con 60% de descuento: 2XU T:0, creo que el más básico de toda la gama, pero por 110 euros qué más se puede pedir??.

El tema es que los neoprenos van por altura y peso. Yo soy tamaño mini, 1,70 justito, y las opciones que tengo son: por encima de 75 KG o por debajo. Tengo 2 cosas claras: para el Ironcat no voy a llegar por debajo de 75 KG, pero después sí, es el objetivo.

Este 2XU talla “médium solid” que debe significar: “bajito tonelete”, tiene horquilla de peso 78KG-88KG, así que lo puedo usar des de ya para entrenar y acostumbrarme y aún puedo perder 8 kilitos más que me seguirá ajustando bien. Y cuando en el futuro tenga que comprarme otro neopreno porque ya no necesite tanto espacio para los michelines, pues bienvenido será!!!.

Sé que no es lo más prudente comprar un neopreno por internet y sin prueba previa, pero peor que el del Garmin Barcelona no me puede ir. Y sabiendo que no me puedo comprar aún el neopreno “definitivo”, esta opción que al fin y al cabo me cuesta lo mismo que alquilar un neopreno 3 fines de semana (creo que lo mínimo para entrenar y el día de la competición) me parece una gran oportunidad.

Mañana prueba de esfuerzo, bueno, si la cinta quiere funcionar.

1 comentario:

issola dijo...

Esto es un no parar. Se van sucediendo los acontecimientos a un ritmo vertiginoso. También se va contagiando todo, tanto las malas sensaciones como los picos de forma y la euforia. Ahora toca agarrarse a este optimismo y confianza compartida. Ahora sí que ya podemos ir a probar el neopreno. Ya tenemos grupeta de natación en aguas abiertas. Millakito es otro crack canario. Aquí se trataa de aprender todo lo posible. Ya me pasarás los apuntes del swim trainer. Creo que peor no podemos nadar, o sea que cualquier idea nos vendrá bien. Y si el pico de forma ha sido este fin de semana y no el que viene? Pues qué más da, a seguir riéndonos que para lo que ganamos en esto seguramente sea la mejor forma de vivirlo. Aún no me lo creo, lo que hicimos el otro día hoy 3 Qk's lo han bajado a 0. Otra galaxia. Te das cuenta que no hacemos más que rodearnos de élites? No tengo la menor duda que al final algo se nos pegará. Mñn en la prueba esfuérzate lo justito que en Bellvitge que yo sepa no cuelgan medallas.