viernes, 18 de febrero de 2011

PELIGRO: BANQUETES!!!

Judith sigue de pijama y cama superando la gripe, se va encontrando mejor pero hasta que no haga limpio del todo le escondo las zapatillas de deporte. Yo sigo poniendo velitas para no contagiarme, y ya van casi 4 semanas conviviendo con el enemigo en forma de virus.

Semana flojita con 2 días de descanso y el domingo también se prevé muy suave para llegar descansado a la prueba de esfuerzo del lunes.

Para no perder los entrenos de calidad marcados, tras el 4.000-2.000-1.000 de ayer este medio día tenía previsto afrontar el 2x5.000. Mala idea juntar 2 sesiones fuertes, así que finalmente lo he dejado en un simple 5.000 rodando a teórico ritmo maratón.

Piernas algo tocadas pero aceptable, la mejor noticia el pulso medio a 168 pulsaciones sobre mi 84% de FC máxima, con los repechitos del circuito de Can Jofresa incluidos. Completo el 5.000 a 4:35 el KM totalmente regular cada vuelta.

Por delante los 7 días más duros de todo el plan y no por entrenamientos precisamente. Son los 7 días clave en la lucha contra la báscula: 1 comida familiar y 2 calçotades. Todo un riesgo extremo a tan solo 15 días de la gran cita. 3 comidas en las que me juego gran parte de lo arañado con esfuerzo y tesón a la báscula en estas 7 semanas. Habrá que extremar precauciones y pensar en la maratón a cada bocado.

Mañana se presenta un buen BTT por Sant Llorenç. Mont Rodón y sus impresionantes rampas y una de las mejores, si no la mejor, trialera de todo el parque, aunque por bajarla luego nos va a tocar chuparnos una subida de las que se graban en las piernas.

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

ya nos contaras como a ido pues...
animos y saludos