domingo, 17 de abril de 2011

I&P BREVET 200


Isma&Pablo, también podría ser Iñaki&Patxi, Brevet 200. Hacía semanas que nos rondaba la idea de hacer una salida de las buenas con las ruedas finas y hoy ha sido el día. Dos valientes, o dos inconscientes, ante doscientos kilómetros.

Terrassa-Castellar del Valles-Sentmenat-Caldes de Montbui-Lliça-Bigues-St. Feliu de Codines-St. Miquel del Fai-St. Quirze de Safaja-Castellterçol-Moia-L’Estany-Avinyo-Artes-Calders-Monistrol de Calders-Granera-KM 28-V-Mura-Rocafort-El Pont de Vilomara-St. Vicenç de Castellet-Marganell-St. Vicenç de Castellet-Rellinars-Els Caus-Terrassa.
Muchos pueblos y muchas carreteras con un encanto especial, es primavera y se nota en el color de los campos: espectacular, y en los bichos voladores que son auténticos camicaces chocando contra nosotros.

Temprano, 7:15 salida de Terrassa. Isma es infiel a sus principios y me viene descansado, justo hoy, será mamón!!!. Con un compañero pletórico empezamos nuestra particular Brevet a ritmo muy vivo, no hay tregua, en el llano a plato y levantándonos en los repechos, esto no pinta bien. Ya en la subida a St. Feliu y a St. Miquel del Fai levanto el pie y dejo que Isma se vaya, el éxito de la ruta depende de graduar bien las energías y dosificar los esfuerzos.

De Moia a l’Estany llanea me dice Isma, los cojon….., empiezo a ir justito y sólo con 75 KM, la media de mantiene cerca de 25 KM/hora. Por fin parada para avituallar un pequeño bocata de tortilla, llegamos los últimos y nos vamos los primeros, y es que tenemos trabajo por delante.

Ahora sí que viene un tramo rodador, se agradece y el bocata ha sentado bien, rodamos a plato y a muy buen ritmo. Pasamos a un grupo de 4 que según los maillots son de Granollers, rodando fuerte y en paralelo aprovechando el perfil favorable Isma me dice: “tus nuevas ruedas suenan como las buenas”, no, no Isma, es que llevamos tren detrás, el ruido es de los de Granollers: que forma de chupar rueda!!!!. No es que me moleste, aunque un poco sí ya que por no decir no han dicho ni hola. Tras varios KM en un repecho se quedan y nosotros nos desviamos a Avinyó.

Empiezo a pensar ya en los toboganes de Granera, en la V y en la subida a Rocafort, rampas muy fuertes que van a picar con los 140 KM que llevaremos en las piernas. Isma sigue como un toro, en el llano rodamos bien, en los repecho se me va.

Esta segunda parte de la ruta concentra algo más de desnivel, o eso me parece. La romántica pista de Monistrol de Calders a Granera en la que podría haberse escrito cualquiera de los episodios históricos de ciclismo épico, hoy no parece tan romántica y se me atraganta. 

En cambio los temidos toboganes de Granera me parecen pan comido. Estamos en un punto clave de la ruta, ahora ya vamos contando y tachando dificultades. Ahora a por la V, superada!!!, bajada a Mura y a por la subida a Rocafort, superado!!!. 

Bien, un tramo fácil y nos plantamos a los pies del coco del día, en Marganell para subir a Montserrat y ponerle una vela a la Moreneta para pedirle por Ironcat, Soplao de Judith, Niza, Andorra, TransAlpine, Cavalls del Vent, y es que tenemos mucho por lo que pedir.

Bocata en Marganell y toma de decisiones. Si subimos a Montserrat se nos va a ir demasiado el tiempo y los kilómetros, y no nos engañemos, la subida de Rellinars se nos puede marcar a fuego en las piernas. 

Así que renunciamos a Montserrat y nos dirigimos para casa. Subida a Rellinars contando los KM que faltan para coronar, bastante dignamente llegamos als Caus y nos dejamos caer hasta Terrassa. 

Sí señor, lo tenemos, somos unos campeones!!!!!. 

Acompaño a Isma y alargo el camino a casa para completar los escasos 5 KM que me faltan para llegar a la cifra mágica: 200,5 KM!!!!

Creo que la salida larga cara a Ironcat y Niza ya la tenemos.

200,5 KM y 2.700 metros de ascenso, 23,8KM/hora y 146 de pulso medio (mi 73%).

Tiempo efectivo de pedaleo 8:24:16. Tiempo  total 9:25.

Buenas horas y buenos KM compartidos con Isma, al que agradecer que haya adaptado el ritmo, ya que si normalmente tiene una marcha más, hoy tenía dos.

Cierro la que creo que es otra buena semana:
 
Judith ha completado su semana de descarga y afronta con plenas energías su ultimo ciclo de carga antes del Ultratrail de los 10.000 del Soplao. Hoy ha corrido algo más de una hora y con muy buenas sensaciones, y es que no hay nada como el descanso. A partir de mañana a por todas!!!!

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

solo puedo decir una cosa...
se HAN PASADO!!!!