jueves, 17 de noviembre de 2011

CON BIKILA

Tras las sesiones nigth&rain por Mossen Homs que requerían de más protección en los pies ayer y hoy vuelta a los Five Fingers en Can Jofresa.

Ayer rodaje muy corto por el césped con Judith, más despejando y relajando mente tras un largo y ajetreado día. Apenas 30 minutos que sirvieron para ver que a ritmos suaves la adaptación de mis soleos parece completa, y sobre todo para poner ideas en común y repasar temas. 

Y es que vamos de culo, con perdón, se nos viene todo encima, no nos podemos quejar, todo está cuadrando a la perfección y mucho más rápido de lo esperado, pero es que cambiamos de vida totalmente, y a medida que se acerca a veces da un poco de vértigo: cambio de piso, de una ciudad de más de 200 mil habitantes  a un pueblo de apenas 2.000, cambio de lugar de trabajo, y hasta cambio de coche, por requerimiento del guión ya que nuestro querido Smart no es coche para esas carreteras que nos esperan.

Hoy aviso para piernas y corazón, el tema se acerca y se complica, lunes empieza la fiesta del maratón, jadeo y ácido láctico serán los compañeros. De momento reencuentro paulatino con la calidad, medio día, Can Jofresa, Isma y la colonia local de cotorras comiendo en el césped central.
Isma con sus 500 y posteriormente se une a mi calidad que para él es rodaje. Calentamiento, puesta al día, cuánto tiempo hacía que conseguíamos cuadrar un ratillo!!!!, y vamos a por un 1.000, bien, 4:29, césped y un 400 en el tartán, ritmo de 3:50, bien, césped y a por un 200, ritmo de 3:25. Más césped y ahora a subir 200, 400, 1.000 a ritmos de3:25, 3:40 y 4:00. En total 3,2 KM de calidad minimalista, y los soleos comportándose bien.

La anécdota de hoy, Isma, como buen jubilauta de mente abierta se descalza y se marca el último 1.000 sobre el tartán tal cual Bikila en Roma 1960. Curioso ver en directo y apreciar como el cuerpo responde al instante, adapta zancada y pisada,  para la sorpresa de Isma, sin haberse preocupado, ni leído, ni visto nada sobre la técnica barefooting de la que tanto material hay en internet, tal cual sus piernas se han visto desprovistas de esos centímetros de goma que normalmente nos separan del suelo, en ese momento todo se ha reajustado automáticamente. Curioso, curioso, da que pensar.

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

es que isma tarzan esta preparado para todo!!! ya veo que siguen sumando, me gusta....y espero que todo cuadre bien para la ida a vuestro nuevo territorio!!! el cambio de lugar de trabajo ya esta consolidado o aun no? animos y saludos, espero verles pronto!!!