viernes, 11 de noviembre de 2011

HIERBA Y TIERRA


Hoy vuelta a la pista de atletismo y yo erre, que erre con el correr descalzo, hoy a pelo, pelo.

Dicen por ahí que correr descalzo es la mejor forma de ir cogiendo la técnica, permitir que el cuerpo desarrolle su propia sabiduría y se adapte 100% a este cambio de hábito de dejar en el armario las hasta hoy sagradas zapatillas hiper desarrolladas  y mega tecnificadas con sus centímetros de goma entre el mundo y los pies.

Pues con esa premisa y esa idea me presento descalzo en pleno y directo contacto con el césped central de Can Jofresa. Noche húmeda, con niebla, césped empapado y frio, eso es lo que más noto, el frio en los pies!!!!. Todavía ahora los tengo dormidos. Por el resto muy bien, 30 minutitos y 5 KM muy pendiente de la técnica con un par de  KM a ritmillo.

Soleos que es lo que más, y prácticamente lo único, he acusado des de que he empezado a correr con la Five Fingers, en perfecto estado, parece que voy adaptándome.

Muy buena experiencia, sensación difícil de describir, gusto, mucho gusto, tranquilidad, serenidad, paz, difícil de explicar,  tal vez unos centímetros más bajo por la ausencia de suela cambien el punto de vista, o igual el pleno contacto con la húmeda hierba y sentir los dedos hundiéndose en la tierra recarguen el espíritu.

2 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

buen entreno descalzo, lo unico que la hierba se merece un respeto....joder, pobrecita pisoteada por un pie descalzo!!!!
anochhe te echamos de menos

Gustavo dijo...

Enhorabuena por esas sensaciones.

Salud!