domingo, 10 de enero de 2010

1 A 9 ENERO

Primera crónica semanal del nuevo año. La cosa no ha ido mal, calentando motores de lo que ha de ser un buen año.

El año empezó en Andorra, día 1, post celebración fin de año al menos dio para 20 minutitos de bici estática. Día 2, salida con raquetas de nieve. Día 3, tras el viaje de vuelta saco un rato para hacer 40 minutos de bici en casa. Primera media semana del año superada.

Lunes, tomo noto del peso, empieza el reto!!!. 1.000 metros de natación y 40 minutos de bici. Martes, 6:00 AM música a tope y a pedalear, estamos en clase de spinning, 45 minutos pero cómo se suda!!!!. Ayuda a empezar el día bien despierto. Por la tarde, descanso y tareas domésticas preparando la comida familiar del día de Reyes, por fin la última comida, por fin se acaban Las Fiestas!!!.

Miércoles, antes de la comida consigo sacar a pasear la bici de carretera y me marco una sesión intensa: 40 KM en 1h30 con 385 metros de ascenso, de Terrassa a Sant Llorenç, buenas sensaciones muchos minutos de pie sobre la bici, en el llano y las bajadas acoplado a la parte baja del manillar, y casi todo el tiempo rodando fuerte a plato grande jugando con los piñones. Por la tarde quemo algo de los turrones de la comida con 40 minutos de bici a ritmo suave.

Jueves a nadar, viernes 1 hora en el circuito de ciclismo rodando suave a 138 pulsaciones y 27,4 KM/hora de media. Sábado, la novedad: troto 20 minutos a ritmo suave, ordenes del médico. Vuelta a la piscina.

Hoy domingo he retado al frio. Pese a una muy interesante invitación de Isma para una prometedora salida de BTT, las ganas de salir con la bici de carretera han podido más. Terrassa-Rellinars-Sant Vicenç de Castellet-El Pont de Vilomara-Mura-Sant Llorenç-Castellar-Terrassa. Finalmente 84 KM, 3h40 y 1.160 metros de ascenso. He intentado controlar el ritmo y no pasarme con las pulsaciones, han sido 159 pulsaciones por minuto de media, al 80% de mi máximo, bien, con puntas de 194 en la V, pero es que allí hay que darlo todo o te vas para atrás, qué pared!!!. Para no forzar, en la primera parte de la salida me ha sido de “gran ayuda” la voluntad de mi desayuno de salir y plasmarse en la carretera. El cuerpo pedía descanso y se lo hemos dado, sin despertador he acabado saliendo a las 10:30 y recién desayunado. Mucho frio pero bien, lo peor el tramo de bajada de Rellinars, 1 grado y ligera brisa, hielo en la carretera. Lo mejor, la soledad de las carreteras, la vista de la cara norte del Montcau toda nevada y a lo lejos los Pirineos blancos. Hoy el frio has sido una dificultad más, seguro que se ha llevado gran parte de mis energías pero aún así me he sentido bien y he completado la salido con buenas sensaciones.


Los buenos propósitos del año empiezan a cumplirse: he hecho algo todos los días, primera clase de spinning matutina, he nadado tres días y finalmente he sacado 10h22 minutos de actividad. Ha faltado la visita al gimnasio.

Respecto al gran reto, el del peso. Des de lunes hasta hoy domingo me he quitado un kilo, con un día de Reyes y comida familiar por el medio, así que, el tema marcha!!!. Me pesaré los domingos.

Judith parece que va superando su lesión. Creemos que es en el peroneo pero le provoca un dolor intenso en la cara externa del pie. Cosas del cuerpo humano. De momento lo va controlando y ha podido entrenar. Ha sacado 65 KM, la clase de spinning y 1h30 de gimnasio. Des de las 6 horas de Calella, primero por el prudente descanso y luego por la lesión, lleva ya un mes a medio gas, parece que por fin la cosa se va normalizando.

Estoy haciendo unos ejercicios posturales a diario para ver si ayudan a mejorar en el tema de la rodilla. Hasta el momento tengo un diagnóstico del daño que hay y se intenta solucionar, pero nadie me ha conseguido decir qué lo ha provocado ni me da garantías de qué pasara cuando vuelva a correr. Los ejercicios son sencillos pero muy cansados, me dejan las piernas muy, muy cargadas.

Empezamos a tener cosas en mente para el 2010, no son los objetivos que teníamos previstos pero son también interesantes, en breve os iremos contando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si actualizamos más a menudo... que ya me he leido este POST... jejeje...

Un abrazo a los dos...!!!

Tony