domingo, 31 de enero de 2010

25 A 31 ENERO 2010

Como el tiempo amenazaba con cambiar y complicarse a partir de medio día, olvidamos las opciones que implicaban pisar nieve y nos hemos decidido a hacer un pequeño trekking matinal por el corazón del Parque Natural de Sant Llorenç, ya en el Bages, una ruta circular entre Mura y Rocafort, dos pueblecitos con encanto por los que parece que no ha pasado el tiempo. Muy agradable el paseo, sin prisas, disfrutando de las vistas y de la soledad de los caminos. Desayuno-comida de tortilla y pa amb tomaquet incluido. Esto mola más que ir siempre corriendo y acelerados con el corazón en la boca!!!!

Con el trekking de hoy completamos otra buena semana, yo he acumulado 12h30 de entrenos, y Judith 8 horas en su semana de descarga.


Algo de piscina, otra clase de spinning matutino superada, algo de carrera a pie, algo de bici de carretera y un trekking, semana completita y bien llevada, con masaje de descarga incluido. Gemma, la fisio, apreció un aumento de masa muscular considerable en los cuádriceps, se supone que fruto del trabajo sobre la bici, y me riñó por la poca elasticidad de los músculos de la cadena posterior (isquios, gemelos, etc…), así que a estirar más!!!!. Mañana lunes visita a Jordi, osteópata, a que menee los huesos.

Judith ha gozado de la frescura propia de una semana de descarga tras un buen ciclo de carga de tres semanas. Al disminuir volumen, quedándose esta semana en 42 kilómetros de carrera, y con más descanso, afloran los frutos del trabajo bien hecho: ritmo más rápido y con menos esfuerzo en las series, rozando los 5:00 el 1.000. Rodajes a ritmo maratón también más cómodos a 5:40 con menos pulsaciones. Tirada de 15 KM regenerativa también a ritmo 15 segundos más rápido por kilometro pero a mismo nivel de pulsaciones. En definitiva, se aprecia progresión y una buena evolución del estado de forma, la cosa marcha!!!.

Ahora empezará otro ciclo de tres semanas de carga para consolidar ritmos y resistencia, trabajo final cara al Maratón de Barcelona con la confianza y la ilusión recuperadas ya que a pesar de no haber entrenado lo deseado por la lesión en el peroneo, vuelve a sentirse en un bien y con posibilidades de atacar las 4 horas en la mítica distancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pablo, dentro de poco ya podrás ir a hacer kilómetros y kilómetros con Judith en otra Gore-tex transalpine o algo por el estilo...

Judith... sigue así, cualquier dia de estos tendremos que buscar en las páginas del Sport porque has ganado alguna carrera importante... jejejej...

Ánimo!!!!