lunes, 3 de enero de 2011

BIENVENIDO 2011.

Recibimos el 2011 en Ainsa con Samuel y Lidia, fin de semana corto pero que ha dado para mucho, y es que no puede ser de otra manera si haces lo que te gusta junto a buenos amigos.

Sábado, tras despertamos con calma y reposar la cena y las copas de Noche Vieja, vamos a dar un tranquilo paseíto por las inmediaciones de Ainsa siguiendo una ruta marcada para BTT. Formidable manera de asentar el cuerpo tras los excesos de la noche anterior. Sol, buena temperatura, ritmo suave y buena conversación. 11 km de agradable trekking.

Domingo, día de raquetas de nieve. El tiempo ha cambiado y se ha levantado mucho viento. Además las condiciones de la nieve no son buenas, nieve dura y hielo. Vamos con Alain, de la Compañía de Guías de Torla, vasco, con lo que nos salen unas raquetas extrem. Al ver que andamos bien el tipo no se corta y nos mete en buenos berenjenales. Llegamos hasta, tal como nos lo dice él: el límite de las raquetas, con esas condiciones de nieve para pendientes superiores hay que llevar crampón y piolet. La bajada ni os cuento, la raqueta da seguridad y se clava bien, pero la pendiente impresionaba bastante. Para remate y para que no nos durmiéramos, último tramo de bajada por dentro de un bosque, pasos imposibles y los tobillos pidiendo descanso.

Al final 8,5 km y 750 metros de ascenso para 3h45 de raquetas extrem.

Lo malo: nos dejamos la cámara de fotos en casa!!!!!

Buena experiencia y divertida mañana, ya estamos pensando en la próxima concentración de los Euscat, y es que no todo va a ser correr, no???.

Feliz 2011 a todos!!!

No hay comentarios: