domingo, 9 de enero de 2011

HOY NO TOCABA.

Salida larga en bici programada, ayer por la tarde un SMS de Isma proponía acercarnos hasta el Rat Penat, me lo dice a mí, que no sé decir que no, se juntan el hambre con las ganas de comer.

A las 8 en la BP, se nos une Pepe, el culpable del lío en el que nos hemos metido con el plan de maratón. Tomamos rumbo hacia el Garraf, ruta favorable con una primera parte que desciende suavemente, mucho plano y algún repecho. Ritmo cómodo, charlando, comentando el plan, ritmos, sensaciones y de repente, sin mediar palabra, cogemos la carretera de Rubí y Pepe se dispara, Isma y yo nos ponemos a rueda y flipamos con el ritmo. Qué bestia, le hemos intentado dar un relevo pero a los dos minutos ya estaba delante otra vez, treinta y picos largos, cuarenta y tantos KM por hora, y nosotros dos con las piernas calientes de la calidad de esta semana y con el Rat Penat por delante.

Con estas que llegamos a la rotonda de las cuestas del Garraf, 50 KM en las piernas y una media superior a 34 KM/hora, nos ha reventado!!!!. Impresionante, nunca había visto en vivo a un ciclista con está calidad. Resulta que llevaba 2 meses sin tocar la bici y quería probarse un poco, vaya tela….. Una vez nos ha rematado él, que resulta ser el más inteligente de los tres, se vuelve para Terrassa. Isma y yo a por el pequeño coloso.

Empieza la agonía, ninguno de los dos tenemos mucha confianza hoy, Pepe nos ha dado la estocada tras una semana dura y cargada de entrenamientos. Cada uno a nuestro ritmo vamos subiendo, Isma se va distanciando, duras pendientes, momentos de ir a 4 KM/hora, casi hay que concentrarse más en mantener en el equilibrio y no rodar hacia atrás. El parking del mirador, la barrera, otra barrera, última rampa y por fin llegamos a la bolita de marras. Buen puerto sí señor, para venir de vez en cuando, tampoco muy a menudo… Para los 6,16 KM que me marca el Garmin des de la rotonda de las costas, con 567 metros de ascenso empleo 46 minutos.

¿Por dónde volvemos?, media vuelta tal cual?, vamos por el otro lado y hasta Sitges o Sant Sadurní?. Bueno vale, pro Sant Sadurní. Yo no sé donde me estoy metiendo, supongo que igual que sube ahora bajará, pues no, la carretera está llena de repechos de duras pendientes.

Vilafranca, Sant Sadurni, muy buenas carreteras entre viñas y sin apenas tráfico. En las curvas sombrías el asfalto está totalmente empapado y cerca de Martorell me voy al suelo. Ligera bajada, a algo más de 30 KM/hora se me va la rueda delantera y a rodar por el suelo. Algo magullado, la bici sale prácticamente ilesa. Golpe en el codo, cadera, rodilla y pie, pero al rodar más que deslizarme no tengo heridas destacables. Me repongo y seguimos, ninguna molestia especial ni invalidante así que a seguir hasta casa. Buen susto, a partir de ese momento entro en cada curva con bastante indecisión y miedo.

Carretera de Martorell y para Terrassa, última dificultad del día, le tenemos bastante miedo a este tramo ya que la jornada ha sido exigente, finalmente lo superamos mucho mejor de lo esperado.

Celebramos el éxito y nos despedimos, hoy es un día para estar orgullosos. Seguramente hoy no tocaba, no a estas alturas de la temporada cuando apenas hemos sobrepasado algún los día las 4 horas y 90 KM, no en una semana con bastante carga de carrera a pie, pero ya está hecho y disfrutado. Etapón cumplido, mi primer Rat Penat y mi primera caída. Conclusión, salir con Isma es muy peligroso!!!.

135 KM y 1.500 metros de ascenso en 6 horas a 22,6 KM/hora de media.

Judith, haciendo gala otra vez de su sensatez e inteligencia, hace caso al plan de maratón que hoy dice rodaje suave, y eso hace, un rodajito recuperador de 1h15 para cerrar una buena semana de run.

Y mañana me parece que tocan series de 300 metros, habrá que recurrir al espíritu de los 300.

Con esto cerramos la primera semana de carga seria, primera semana del plan, los números son:

JUDITH, 7h33 de entrenamientos.

62 KM, de los que 12,5 son de calidad y 45 minutos de spinning.

PABLO, 14h28 de entrenamientos.

53 KM, de los que 11,5 son de calidad y 12,5 son de transición tras sesión de bici.

165 KM de bici de carretera en 7 horas.

18 KM de BTT en 1h17.

1.500 metros de natación, a todo no se llega!!!!.

Primera en el saco, 1 de 9, ya queda menos, esto promete.

2 comentarios:

Juanmi Moreno dijo...

Vaya etapón!!! Me hubiese gustado salir con vosotros, pero me era imposible estar a las 8 en la BP.
Buena semana... ésto no ha hecho más que empezar!!!

Rafa Bethencourt dijo...

estan locos!!!