domingo, 6 de febrero de 2011

FATIGA, GRIPE, DOLOR.

Tras el 4.000-3.000-2.000-1.000 del miércoles a mediodía, la semana continúo con un trote ligero el jueves noche y cómo no: con más calidad el viernes.

El plan va en progresión y eso significa que toca un 3x4.000. Durante el día me siento bien de piernas, al menos esa es la impresión al mover el piñón fijo de la fixie, parece que recuperado por fin de la media de Barcelona, no noto las piernas doloridas y contracturadas.

Calentamiento y a por el primero, bien, buenas sensaciones y relativamente cómodo a 4:34 el mil clavado tal cual marca el plan.

Vamos a por el segundo, esto no marcha, me quedo vacío, primer mil aguanto, segundo resisto, tercero puro sacrificio, aquí me quedo. Cómo cambia la misma distancia y el mismo ritmo con las piernas tocadas, la comodidad se convierte en un total infierno.

Ha sido un buen ejercicio para la cabeza y para las piernas, hay que enseñarles a trabajar con fatiga, pero me quedo en el segundo 3.000, que al final salvo a 4:30 de media. La sensación es de excesiva fatiga, hay que trabajar la fatiga pero hasta un límite, el tercer 4.000 sólo me puede aportar riesgos.

Sábado de recuperación y calma, ida y vuelta a Castellar con bici de carretera. Vuelvo a notar las piernas bien, muy bien, todo y querer trabajar la cadencia y poco desarrollo, me encuentro rodando a buen ritmo y pleno de energía. Huyo de las buenas sensacionesy mantengo el planteamiento inicial, día de recuperación, así que 21 KM y en casa.

Hoy era el día elegido para la segunda tirada larga des de que inicié esta planificación. Se nos ha ido el horario y la hemos acabado haciendo en Can Jofresa, a dar vueltas y vueltas y vueltas, con sus puñeteras rampitas en cada vuelta.

2 horas justas de rodaje, 25 KM, por debajo de 5:00 el mil y muy bien de pulsaciones, perfecto, hasta aquí lo bueno. Dolor de piernas des de el inicio, tremendo, excesivo, aquí lo malo.

Si hoy hubiera sido la maratón, estaba en condiciones de bajar holgadamente mi marca de 3h26, seguro, las sensaciones a ritmos inferiores a 5:00: buenísimas, pero las piernas: como auténticos palos, así que no sé ni si hubiera llegado a meta.

Con esta tirada de 2 horas completo la semana de máximo kilometraje en lo que va de plan, 65 KM en total con dos sesiones de bici y una incluyendo transición a carrera a pie. Pero si ampliamos el contador de domingo a domingo, en 8 días sumo 90 KM a pie con el calentón de la media de Barcelona de regalo.

Como el que no se consuela es porque no quiere, pienso que el plan va viento en popa y que estoy haciendo las cosas bien. Las sensaciones en las series son buenas, consigo bien los ritmos y creo que cada vez los tengo más asimilados, he conseguido ese punto de velocidad y esa mejora de ritmo que perseguía. Pero por la exigencia del mismo plan, la fatiga que acumulo hace que ante entrenamientos largos las piernas pasen factura y al final me quede vacío.

Quedan 2 semanas duras de plan, sólo 2, luego otras 2 de bajada en las que confío que el cuerpo descanse y asimile todo el trabajo realizado para llegar a la gran cita frescos y fuertes. Y de lo que más ganas tengo es de recuperar mis piernas, de dejar de vivir en la fatiga y contractura continua.

Judith sigue recuperando su organismo de la pasada gripe, el maldito virus la ha dejado tocada de verdad. Aún no está todo en su sitio, los mensajes del cuerpo no engañan. Pulso alto y piernas cansadas, mejor cada día pero aún sin estar al 100%. No hay más que esperar a recuperarse, no se puede hacer otra cosa, por más que queramos acelerarlo, por más que quiera estar a tono y volver a los ritmos y a las buenas sensaciones. Paciencia y a esperar, pero POR FAVOR QUE SEA PRONTO!!!!!

Felicitar des de aquí a Rafa por su buena marca en Granollers, a Isma por aplicar coraje y cabeza cuando las piernas no van, compartiendo asiento en el tren de la fatiga. Animar también a Juanmi y a Paco que se encuentran en el lado menos agradable de esto: en el de las lesiones. Ánimo campeones, por suerte sois triatletas así que si no se puede correr, se puede nadar o montar bici.

A por la penúltima semana de carga del plan!!!!

4 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

sigue trabajando asi!!!
animos y gracias!!!
y estamos con Juanmi y Paco!!!

fmoreno dijo...

Gracias Pablo... ese 3x4.000 se llevo a más de uno. Por suerte tu has sabido parar a tiempo... jajajaja. Nuevamente gracias y ánimos.

Pep dijo...

Felicidades Pablo, nos queda una semana dura, ya que la siguiente empieza el bajón.
Ahora más que nunca controla los entrenamientos cruzados que son los que llevan a la fatiga, y no tanto la planificación.
Me alegro de esas sensaciones, y seguro que en la maratón te sales.

Juanmi Moreno dijo...

Gracias por los ánimos. Pronto estaré dando guerra. El pepepla a podido conmigo...jajajajajajaja.
Ánimos, sólo dos semanas y asimilar para romper el crono en Barcelona.