domingo, 20 de noviembre de 2011

3,2,1 GO TO SEVILLA!!!


Se acabó la jauja, el 21 de noviembre ha llegado y es la fecha elegida para iniciar el camino hacia los 42,195 KM de Sevilla 2012.

Así que mañana empieza el "plan". Tenemos 13 semanas por delante hasta la cita sureña, distribuidas en 3 ciclos de carga de 3 semanas, con semana de descarga entre cada ciclo y por último las dos semanitas de bajada y puesta a punto reglamentarias.

El plan, más que plan es tener una idea de lo que queremos hacer y el tipo de entrenos a llevar. En principio nos planteamos 4 sesiones a la semana, de las que 1 de series cortas-medias, otra de series medias-largas, otra de rodaje progresivo o a ritmos controlados y por último un rodaje muy suave.
Empezando suave y en progresión, tanto en ritmos, volumen total y volumen de calidad, de ahí el planificar mínimamente, para mantener una coherencia y evolución durante estas semanas.

El resto de días de la semana, pues al gusto, correr si apetece, bici, raquetas, esquí de fondo, natación, gimnasio, lo que venga bien y en gana.

Y es que esa es una de las premisas de la preparación de este año, no renunciar en exceso, si al final nos animamos mucho y nos metemos de lleno en la maratón, pues si es lo que apetece, perfecto, pero si en cambio preferimos hacer más actividades de montaña, pues no vamos a pensar que toca tal entreno o tal rodaje o tal media maratón, haremos lo que pidan cuerpo y mente.

En el plan se prevé un par de medias maratones (Sitges y Granollers), y un par de tiradas de largas.
Y sobre estas bases trabajaremos, no hay más. Yo iré viendo si con calzado minimalista o no, tampoco me planteo mucho más, de momento ir haciendo según apetezca y sensaciones.

La principal novedad sin duda será el entorno de entrenamiento: Bagà y el Cadí, con su altitud, sus desniveles, su nieve y su frio.

Sabemos que las primeras semanas van a ser complicadas ya que estamos a todo menos a entrenar, hasta que no nos instalemos en Bagà y tengamos todo ya controlado haremos lo que podamos y cuando podamos, poco más se puede hacer.

Pues eso, al lio, mañana para empezar 2 x 1.000-500, lo dicho, empezando con calma.

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

a disfrutar!!!
y suerte con el traslado!!!!
sevilla nada tiene que ver con baga...asi que volaras!!!