domingo, 13 de noviembre de 2011

DOLOR DE PIES

Si el viernes disfrutaba de las bondades del suave y refrescante césped de Can Jofresa, hoy era turno de masaje plantar por los bosques de Mossen Homs.

Junto con Judith mis segunda tirada de 8 KMs de pista y sendero desprovista de suelas y protección, confirmo que de momento para mí los Five Fingers Bikila no son la mejor opción minimalista para moverse por terreno accidentado. La lona/maya de la parte superior que actúa como guante es demasiado elástica, y en tramos de bajada el pie se mueve mucho. También muchas piedras se meten entre los dedos y alguna se empeña en quedarse ahí. Y por supuesto, los 4 mm de suela "permiten" disfrutar de todo el terreno en su máxima expresión. Las bajadas complicadas, muy complicadas, sin duda mucho más fácil subir que bajar, y con el paso de los KM los metatarsos se van cansando y acumulando dolor por las piedras.

Segunda sesión de bosque y terreno "duro" para las Bikila, sigo siendo un novato y todavía lo tengo todo por adaptar, creo que el tema plantar seguro que se puede adaptar y llegar a correr muchos KM por estos caminos, pero el tema bajadas sigo viéndolo más complicado.

Como lo que me va es la montaña y en 15 días que ya estaremos viviendo en Bagà, con campo de juegos el Cadí, dándole vueltas me he decidido y  he comprado unas  Inov-8 - Bare Grip 200.

Parecen muy aparatosas por los tacos, pero en realidad son unas muy buenas zapas minimalistas: "zero drop", es decir, sin diferencia de altura entre talón y puntera, totalmente plana. Tampoco tienen media suela y los tacos son de entre 6 y 8 mm, confío que suficiente para  aportar  mayor protección. Con diseño tradicional de bamba de correr espero que me resulte más cómoda para los descensos.

Iremos probando y evolucionando en el minimalismo, ya iré contando, para el año que viene la vista puesta en la nueva versión de NB minimus trail, revisada y con zero drop.

Y para cuando no se trata de correr??, cuando vamos a dar una vuelta, salimos, etc..., pues me he hecho con unas Maz Brasil, zapatilla súper ligera y flexible, también totalmente plana, con una escasa suela de apenas 2 mm y una plantilla interior extraíble de otros 2 mm. De nylon y cuero, y además de diseños muy guapos!!!!!.

Entramos en la última semana antes de ponernos más en serio, a punto de empezar la cuenta atrás de 13 semanas hacia la Maratón de Sevilla, y la verdad es que vamos un pelín con retraso, hemos de ponernos las pilas en todo: entrenos y alimentación, que para variar yo empiezo más redondito de la cuenta.

Judith también con ganas ya de coger regularidad y entrar en faena.

2 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

y si te pones unas de futbol sala que? esas tienen mucho grip y poca suela....jajajaj!!!
ya iras contando,me gusta tu evolucion!!!

Gustavo dijo...

Espero que las Inov-8 te dejen tan buenas sensaciones como a mi. Las uso desde mayo del presente año y no tengo ni una queja. Quizás la estrechez de la horma en la puntera, pero como fui precavido me hice con un número más y todo como la seda. En los modelos de INOV-8 del 2012 han subsanado ese detalle haciendo la puntera un poco más ancha.

Ya contarás las experiencias.

Salud!