sábado, 19 de noviembre de 2011

INOV-8 BARE GRIP 200, AHORA SÍ.


Mañana de estreno, ayer me llegaron laS Inov8 y hoy tal cual niño con zapatos nuevos nada más despertar me las he calzado.

Cuando recibí ayer el paquete pensé, "estos de Wiggle se han olvidado de meter las bambas" no pesaba nada, parecía una caja vacía, y es que los 200 gr. que declaran en la báscula ni se notan.

Al sacarlas de la caja llama la atención lo estrechas que son, ya lo había leído y advertían de ello, en algunos casos aconsejan pedir un número más. Personalmente no me gusta llevar una zapa grande, creo que dan problemas de uñas por el desplazamiento y juego del pie dentro de la zapa, así que me arriesgue y pedí mi numero habitual.

Muy bajas de tobillo, como a mí me gustan, contrafuertes laterales y refuerzo en la puntera, carta de presentación de una zapatilla pensada para el off road. Super flexibles, te caben en el puño, sin media suela, zero drop (sin diferencia talón-punta, totalmente planas). Sello de identidad Inov8 en los tacos de la suela, abundantes y bien distribuidos y de tamaño generoso.

Además, a mi gusto, diseño espectacular, si en lugar de verdes fueran naranjas ya me podría casar con ellas, con el permiso de Judith, claro.

Hoy me las pongo con calcetines, más adelante probaremos que tal acabado está el interior para usarlas sin. Buen ajuste, en la parte del talon-tobillo, perfecto, como un guante. Pese a la estrechez me van bien y no agobian. Cierto que en la zona de los dedos podría ser más ancha.

Pues a Mossen Homs, a ver qué tal. Nada más empezar ya veo que esto es otra cosa respecto a los Five Fingers, con esto me puedo meter dónde quiera, la suela aunque sólo sea por los tacos, protege muchísimo más, siguen notándose las piedras, pero ya no supone molestia.

En tierra húmeda y barro son una maravilla, 0 deslizamiento, respuesta de la suela brutal, se nota que están pensadas para los terrenos de las High Lands de su Escocia natal.

Recorrido de 9 KM a ritmo por las pistas y senderos de Mossen Homs, 3 zonas de bajada técnica, muy cortitas, pero que me sirven para confirmar que con mis nuevas amigas mucho mejor que con las Five, esto si que es una zapa para hacer el cabra exactamente igual que con unas Trabuco, S-lab, Cascadia o lo que quieras. Ahora falta pulir la técnica, ya es un problema mio, pero el material no limita como era el caso con los Five.

Dentro de la línea minimalista, si le tengo que poner un pero, es justamente que te dan tanta confianza y protección respecto a correr con Five Fingers o descalzo, que tienes que ir mucho más pendiente de la técnica para no descuidarla. 

Así que muy contento, son sólo las primeras impresiones de un novato en esto del runnig minimalista, consciente que queda mucho que correr descalzo y con las Five por terrenos más suaves para pasar a sacar todo el provecho a estas todo terreno de color verde pistacho.

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Pues sí. Definitivamente tenemos las mismas sensaciones.

Salud!

Rafa Bethencourt dijo...

suenan muy bien???? me hago con unas?? precio???