sábado, 13 de febrero de 2010

II CONTRIRELLOTGE ESTENALLES

Día tranquilo, sin madrugar, también hay que descansar y hacer cosillas por casa. El día empieza muy bien, por fin parece que doy el empujón al peso y rompo la barrera de los 83Kg.

Después de tener que anular una buena salida con Tony en BTT, he salido a las 10:00 con la Sra. Madone para hacer un ruta ya conocida de 2h30: Terrassa-Coll d’Estenalles-V-Sant Llorenç-Castellar del Valles-Terrassa. Son 57 KM y 800 metros de ascenso para 2h25 a 23,5 Km/hora de media y 154 pulsaciones por minuto.

Hoy he decidido llevar la cámara, intentaremos hacer más ameno el blog a partir de ahora, para no aburriros con tanta letra!!!.

Al llegar a Matadepera me encuentro a las chicos de la sección de Triatlón del CNT realizando uno de sus test, la II CONTRIRELLOTGE COLL D’ESTENALLES. Ahí estaba el amigo Jordi que debido a una inoportuna otitis con vértigos no ha podido salir, no es plan de irse cuneta abajo!!.

Veo cómo salen los últimos triatletas, son los más fuertes. Una vez han salido todos y les han tomado referencia de la salida el entrenador va para arriba con el coche para tomar tiempos de llegada. Yo me animo y me tomo el tiempo al subir. Empiezo fuerte pero decido dosificar o se va hacer muy largo, hasta pasado el tramo más duro, el de la señal de KM 11, intento no pasar de 180 pulsaciones, a partir de ese punto: barra libre, a por todas. Acabo en 34:47 a una media de 18,4 KM/hora con pulsaciones medias 186 y pico de 197. Llego arriba con las piernas que me arden pero contento, he mejorado mi registro de 17,9 KM/hora de velocidad media. Jordi me felicita, el registro no está mal, creo que estoy en la parte media de la tabla. Los primeros 27 minutos, a casi 24 KM/hora, ¿llevarán motor?, vaya máquinas.

Continúo la ruta, la gélida ruta, uno de los días que lo he pasado peor, el sudor parece que se congele, los dedos duelen. Subiendo la V me coge uno de los triatletas, el que ha hecho el segundo mejor tiempo, con él completo los restantes 30 KM hasta Terrassa. Agradable, amena e interesante conversación que ha hecho pasar volando los kilómetros. Tras haber competido en el Altriman (Ironman en altura y con fuertes desniveles) el año pasado, este año lo dedica a distancias más cortas. Impresionante historial como alpinista y ciclista, y con el UTMB en mente, con su experiencia y su nivel físico lo tiene en las piernas, seguro.

Judith hoy se ha tomado día de preparación para la media maratón de mañana, 5 KM a ritmo cómodo para mover un poco las piernas.

Ayer volví a correr 10KM, bien, aunque reconozco que hay que seguir readaptándose a la carrera a pie. Ahora tengo la referencia de la bici, pasan las horas y las horas, pero correr es otra cosa, tras una hora me siento perfecto cardiovascularmente, me siento bien de resistencia y de fuerza, pero me duelen las piernas y se me cargan mucho los gemelos y los sóleos.

Mañana a ver si puedo acompañar a Judith en los 11 últimos KM de la media, aguantaremos a 5:25????

1 comentario:

Unknown dijo...

Me hace gracia... "Judith hoy se ha tomado el día de preparación para la media maratón de mañana, 5 km. a ritmo cómo para mover un poco las piernas"

Ese es mi entrenamiento fuerte...!!!

jajajajaaja....

ÁNIMO...!!!

Toni