martes, 23 de febrero de 2010

REHABILITANDO

Hoy tenía hora con el equipo de rehabilitación de la clínica Quirón, el traumatólogo me recomendó ir una vez a la semana para hacer un seguimiento cuando empezara con los entrenamientos.

Ultrasonidos, frio en la rodilla y ejercicios de fortalecimiento. Ningún dolor pero he salido con los cuádriceps destrozados. Ejercicios con poco peso y excéntricos. He quedado en ir el martes que viene otra vez para seguir con el control. En el gimnasio había un tal Diarra, el nombre me sonaba pero como no soy futbolero al llegar a casa lo he buscado en internet y creo que es un jugador del Real Madrid.

Con los cuádriceps doloridos he ido al circuito de ciclismo, el martes es el día más animado, nada más llegar he visto un gran pelotón, que ganas tenía de rodar en grupo, a 31 KM/hora muy cómodo, como cambia rodar con la grupeta!!!. Al rato los de cabeza han apretado y nos hemos puesto en fila y el pelotón se ha desarmado dejando atrás bastantes unidades, yo he aguantado 4 vueltas pero el ritmo ya era demasiado exigente, cómo van algunos de fuerte!!! que espectáculo!!!. Tras rodar un rato sólo me he vuelto a juntar a otro grupo. Muy entretenido y satisfactorio entrenamiento, totalizando 36 KM en 1h18 con el trayecto de ida y vuelta al circuito incluidos, rodando por encima de 30 KM/hora muy cómodo y en aeróbico total, a un media del 70% de mi frecuencia cardiaca máxima.

Judith ha cumplido con un buen rodaje de 13 KM a ritmo de maratón confirmando las buenas sensaciones y las opciones de mantener el 5:40 por kilometro que le llevará a cruzar la meta en 3h59.

No hay comentarios: