martes, 10 de agosto de 2010

27 DIAS DESPUES

Ayer tuvimos la segunda charla con Silvia Tremoleda, revisión tras 27 días de inicio de la dieta. Hemos sido buenos y nos hemos portado, así que los resultados han acompañado. Judith ha bajado 2 kilos (y ya no puede bajar mucho más) y yo he bajado 6 kilos, situándome en los 82 ya que el día de inicio estaba en pleno rebote de peso y esplendor ante la báscula con 88 kilos.

Han sido kilos de materia grasa. Ahora introduciremos algunos cambios en la dieta, para seguir perdiendo peso pero a un ritmo más moderado y para estar a tope de energías para la C.C.C.

La dieta es muy exigente y parece que Silvia se “olvida” de todas las cosas ricas y sabrosas, pero la verdad es que además de sentir y ver resultados efectivos también nos sentimos muy bien, con mucha energía y muy fuertes. Exigente pero llevadera.

Como alguna vez he comentado, vengo de pesar 115 KG hace escasos 5 años, llegué a los 76 KG el verano pasado y por el parón de la lesión remonté hasta los 85 otra vez a final de año. Así que tengo experiencia en el tema. Siempre he dicho que cualquiera sabe qué ha de comer para perder peso: no fritos, no grasas, no bollería, etc….. todos lo sabemos, y si se acompaña de ejercicio físico, mucha continuidad y paciencia los resultados llegan. Las dietas milagro no funcionan, al menos no a largo plazo y sus resultados inmediatos pronto desaparecen, y con ellos la motivación.

Pero también es cierto que metidos ya en ciertos niveles de práctica deportiva y exigencia física la alimentación es más compleja, y los beneficios que nos puede dar tanto en salud, evitar lesiones, fatiga, rendimiento y recuperación son enormes, de ahí que la ayuda de un experto al menos durante un tiempo para “aprender” a alimentarnos y nutrirnos mejor es una muy buena inversión.

Recuerdo que una vez leía que nuestra sociedad estamos sobrealimentados pero malnutridos.

Bueno, el camino hasta el objetivo de alcanzar un peso ideal todavía es largo, pero estamos en la buena senda.

En lo referente a entreno, pues como el fin de semana fue más light y parece que eso de estar descansados y frescos no va con nosotros el lunes salimos a hacer un trote matutino antes de ir a la oficina. 30 minutos de run muy tranquilo a las 6:00 AM. Por la tarde a la piscina, en mi caso completo 1.500 metros combinando diferentes ritmos y Judith 1.200 metros.

Hoy martes vuelta al agua, 2.000 metros en 50 minutos seguidos de un running de 7 KM por debajo de 4:50 el KM. Estoy muy lento, normal, no he hecho casi nada de calidad en todo el año. A la vuelta de Chamonix habrá que ponerse con series y ritmos exigentes para hacer un 10.000 decente en el debut triatletico de octubre.

Judith sigue con su spinning+carrera, sumando abdominales y pesas.

2 comentarios:

Juanmi Moreno dijo...

Muchos ánimos para seguir con la dieta. Pronto estarás en el peso ideal. Ten encuenta que la talla del neopreno va por talla y peso y eso será un aliciente más para mantener el peso. Ya te explicaré mi experiencia en l' Ampolla, los recorridos son monótonos pero, si nos hace un día sin viento lo pasaremos genial.

Rafa Bethencourt dijo...

animos con la dieta, ya sabes de lo que es aguantar, pero tambien conoces los beneficios y la recompensa final de sentirse mas agil y mejor....asi que lo conseguiras segurisimo!!!
seguid asi disfrutando y aprovechando el tiempo, incluso a las 6 am...buff!!!!
abrazos