jueves, 19 de agosto de 2010

A PUNTO.

Otra sesión combinada, seguimos sin cargar articulaciones y pensando en tri. Primero con la Madone subida por la Carretera de Rellinars hasta Els Caus, muy buenas sensaciones, alguna serie y algún buen calentón, subiendo a buen ritmo. La bajada, divertidísima, retomando sensaciones en las curvas tras unos meses de menos kilómetros en bici.


Tras los 27 KM en bici, turno para las Brooks, me calzo las zapatillas en una rápida transición y salgo al punto de encuentro con Judith, un primer kilometro a ritmo, luego 2 KM con Judith compartiendo su rodaje suave y luego otros 2,5 KM a ritmo, con tendencia favorable pero ya a ritmo medio de 4:15 y buenas sensaciones en las piernas.

Lo mejor que noto hace días es el pulso. Bajo en reposo, suben pulsaciones sin problemas en los momentos de esfuerzo y con rápida recuperación. No sé si será el llevar mes y medio con una buena alimentación, o el haber perdido peso y bajado el porcentaje de grasa, o la evolución de los entrenamientos, o beneficio de incrementar la natación, o por aplicar buenos descansos o gracias a que el ritmo de trabajo es más llevadero en agosto, sea por lo que sea, he notado una mejora notable y me siento muy bien.

Judith completó su rodaje suave de 1h30 para resituar todo un poco tras el masaje del martes.

Hoy me ha tocado a mí sufrir en la camilla, masaje de descarga para irnos bien sueltos a los Alpes, antes he podido sacar 2.100 metros en la piscina. Seguimos investigando, intentando fijarme en la técnica, buscando la forma de deslizarme mejor en el agua y desperdiciar la menor energía, qué difícil!!! Al ver a buenos nadadores que se desplazan sin aparente esfuerzo a velocidades de vértigo, estoy seguro que la fuerza cuenta, pero sobretodo cuándo, cómo y dónde aplicarla.

Judith, justo después de la tormenta ha disfrutado de un suave rodaje de 1h en los caminos cercanos a casa.

Mañana maletas y poco más.

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

bien hecho, todo suma, y me alegro de que te encuentres mejor!!! ayer se hablo de ustedes en la cena con isma y juanmi y la verdad es que todos les dejamos por las nubes..lo vuestro si que tiene merito, resistencia mental...vaya cracks!!! y a seguir con esa dieta y esa preparacion, se les lee motivados y eso ayuda a todos!!!
abrazos