jueves, 12 de agosto de 2010

APRENDIENDO

Qué complejo es nadar!!! O mejor dicho qué difícil es deslizarse por el agua. Sigo con los entrenamientos combinados, nadando bastante más que meses atrás y con el rabillo del ojo puesto ya en el debut triatletico en octubre. Cerramos la semana con 4.300 metros en el agua en tres sesiones. Mañana nos vamos de vuelta al monte, de refugio, y allí no hay piscina, aunque según las previsiones parece que nos vamos a mojar.

Estoy leyendo el libro “Natación Deportiva”, y flipa con la natación!!!, es pura física: fuerzas de gravedad y de empuje, Arquímedes, flotación, equilibrio, estabilización, resistencia, propulsión….. y un sinfín de nociones hasta conseguir la mejor técnica para el desplazamiento horizontal en el líquido elemento. Diría que hasta la N.A.S.A. debe estar implicada en el estudio del tema!!!.

Está claro que un libro no va a suplir unas buenas clases de técnica, pero sí que me ha descubierto y me ha hecho pensar en pequeños detalles, que igual sólo son imaginaciones mías, pero aplicados en el agua me han hecho mejorar un poco las sensaciones y los ritmos.

Pequeños detalles como la colocación de la cabeza, el giro de la misma para respirar, el recorrido del brazo.

El reto en el Ironcat no es otro que acabar la natación lo suficientemente entero como para afrontar los segmentos de bici y carrera a pie. Ni pensar en tiempos, ni posiciones, ni nada, sólo lograr superar los 3,8 KM de nado en mar abierto con las mejores sensaciones posibles y la mayor comodidad. Curioso que al segmento en el que se pasa menos tiempo, y con diferencia, sea el más temido.

Esta tarde vuelta al agua, 800 metros alternando ritmos y estilos y metiendo algunas series por distracción y para romper la monotonía básicamente. Hoy “sólo” natación, hay que empezar a limpiar la mente de corredor y tratar a la natación como entreno en sí mismo. Pensamos que si no corremos no entrenamos, que el resto son simples complementos para descargar un poco y aspiramos a sacar horas de bici y natación sin renunciar al máximo de KM a pie, y no puede ser, ni tenemos el cuerpo ni la disponibilidad horaria para eso, y hace tiempo que dudo que sea lo mejor, ni necesario.

Judith sigue con su lumbago, pero no le ha impedido hacer su hora de trote y media hora de spinning.

Mañana en principio vamos al Cadí, al refugio de Serrat de les Esposes, a la espera de que se confirme un poco la previsión meteorológica.

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

pues si que deberias llevarte el bañador a la montaña que por el palo de agua que me cayo ayer a mi cuando entrenaba en la ctra de las aiguas a ustedes en montaña de verdad si que les vendra bien....jejejjejje..
animos a los dos, y a cuidarse del lumbago!!!