domingo, 1 de agosto de 2010

MÁS CADÍ.

Otro fin de semana de verano, rápido al monte!!!, al Cadí. Viernes tarde llegamos al refugio de Rebost. Tranquilidad, paz, descanso y horario de montaña: a las 21:30 en la litera.

Sábado por la mañana pactamos un divorcio deportivo, vamos a entrenar por separado para cada cual ir a su ritmo, des de Cap de Rec a mitad de junio echo en falta ver en qué ritmos estoy. Separados pero juntos, una zona pequeña y controlada en la que cruzarnos varias veces.

Ruta rara y de muchas vueltas, buscando tramos corredores para machacar piernas a base de zancada que es lo que más me cuesta y creo que en Montblanc vamos a tener tramos de zapateo, hay que prepararse para trotar duela lo que duela, cueste lo que cueste, trotar, evitar caminar como sea.

Salgo de Rebost hacia abajo por la ruta de Cavalls, hacia Greixa con el cruce de la carretera de Coll de Pal, de ahí hacia arriba hacia Coll d’Escriu, bajo por la pista que queda a la izquierda y me lleva hasta el inicio de la subida al Coll en dirección opuesta, viniendo de Sant Jordi. Subo otra vez el Coll esta vez por el sendero, por la ruta de Cavalls. Una vez arriba deshago el camino hasta la carretera otra vez, en Rigogreixer cojo el camino hasta el camping y de ahí por la carretera y la pista hasta Can Cerdanyola, de ahí para arriba por Cavalls hacia el Coll de la Bena, me cruzo a Judith que baja, todo marcha bien. Al poco yo también bajo y nos volvemos a encontrar avituallando en Can Cerdanyola. Subida als Empedrats a ritmo.

Día muy caluroso y muy húmedo, sudo a chorro, la camiseta pegada al cuerpo, gotas cayendo hasta por las manos, voy bien de ritmo pero en la parte final antes de llegar a Sant Jordi voy fundido.

En el refugio espero a Judith, coca cola y a seguir. Por Cavalls hacia Escriu, lo subo por la pista, lo bajo por el sendero, me cruzo a Judith que sube, llego abajo y vuelvo a subir por el sendero, corono Escriu, por cuarta vez en el día de hoy, bajada por la pista hasta la carretera, segunda vez hoy.

Bien de ritmo, el bajón de Sant Jordi superado, pero sigo muy agobiado por el calor y la humedad y por la extraordinaria forma de sudar. Así que en el rio que hay al empezar a subir a Rebost me baño, enterito, qué gusto!!!!!! Llevaba pensándolo hacia rato y así ha sido, llegar y al agua.

De aquí subimos juntos a ritmo tranquilo hacia Rebost. Buen día, buenas sensaciones de piernas, buenas sensaciones en bajada, volviendo a alargar la zancada. En momentos un poco pájara en subida que me hace pensar que me he pasado de ritmo, des de luego esas sensaciones las he de evitar en Montblanc, acertar en el ritmo es clave para llegar a buen puerto. A ratos molestias estomacales, he pasado todo el día con mucha sed, y en ocasiones he bebido mucho de golpe, he ido con el estomago lleno de agua y con sensación de sed, me ha impedido comer debidamente y de querer devolver, supongo que por la elevada humedad he bebido más de la cuenta.

Bien, buenísimo entreno, poco más de 8 horas para casi 47 KM con 3.500 metros de desnivel positivo y otros tantos negativos, a ritmo medio 10:33 minutos por KM, teniendo en cuenta que la última hora y media ha sido a ritmo suave, no está mal, con razón tenía pájara en alguna subida!!!. Bien, bien, a seguir así y encontrar el ritmo justo para los 96 KM de la C.C.C.

Judith por su parte también ha cumplido, prácticamente la misma distancia aunque con menos desnivel, muy buen entreno también tras solo una semana después de Cavalls del Vent en 17h50.

Tarde de relax en el refugio, prontito la cena en la que arrasamos con todo después de pasar el día con poco más de 2 barritas y 2 geles.

Hoy domingo hemos salido a hacer unos kilómetros muy tranquilos, juntos, disfrutando del paisaje, sin agobios. Hemos subido a Coll de Pal, hemos rodeado el Puigllançada, lo hemos subido y hemos bajado por la carretera al trote para castigar un poco más los cuádriceps y que queden las sensaciones grabadas a fuego para la C.C.C. . 3h20 más a la cuenta de entrenos, para 16,5 KM con 1.000 metros de ascenso, muy tranquilitos y disfrutando del día.

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

vaya machacada!!! que envidia, esto si que es prepararse a conciencia para la C.C.C.....aunque la CCC no es la Compañia Cervecera Canaria???...vaya lio!!!! jejeje
en fin, envidia sana es lo que tengo!!! a seguir asi, son unos campeones!!!