domingo, 23 de enero de 2011

NIEVE Y FRIO

Hemos vuelto, no nos hemos congelado, pero casi.

Un grupo de 8 en total reunidos por Patrick de Natura i Aventura , buen grupo, buena gente, muy buen fin de semana pese al frio y la poca nieve. Gran experiencia.

Frio, mucho frio, mis Suunto ha marcado hasta -12 grados, en la cima del Puigpedros a 2.900 metros y con bastante viento una sensación térmica inferior a -30 grados, duro, duro.

2 días espectaculares, claros y despejados con unas vistas privilegiadas y una agradable y acogedora noche de refugio.

Cómo información, el Garmin Forerunner no soporta el frio intenso, se vuelve loco, me marca 3.100 KM cada día, va a ser que no, han sido unos 20 KM con +-1.200 metros en aproximadamente 12 horas de marcha entre sábado y domingo.

Al final hemos usado las raquetas hasta más de lo esperado, y también hemos tenido una dosis importante de puro hielo.

¿Qué más se puede pedir para un fin de semana?. Además venimos con nuevos planes rondándonos la cabeza: un trekking por el Atlas marroquí ascendiendo al Toubkal, tenemos que buscarle un hueco este 2011 como sea.

Fin de semana de raquetas de nieve en imágenes:














3 comentarios:

issola dijo...

Pues las fotos son espectaculares. Viene a demostrar que cada experiencia cuenta y ahí es donde radica la esencia de todo esto. Al menos así lo entiendo yo. Pedazo excursión por el mismísimo Circulo Polar Artico. Para el cutis os va a venir de maravilla y sigo pensando que todo cuenta. Si te llegas a quedar aquí el palizón hubiera sido de órdago, pero todo no va a ser pegarse calentones. Tampoco os hubiera venido mal una buena estufa.Como siempre me hubiera encantado estar por esas latitudes.

Juanmi Moreno dijo...

Espectacular!!!! Cómo siempre!!
Un abrazo.

Rafa Bethencourt dijo...

pues a mi me da envidia!!!