viernes, 14 de enero de 2011

A PLAN.

Pues otra semana más que pasa y ya van 2, qué ganas tengo que llegue la semana de descarga…

Martes, Judith cumple con su 1h15 de rodaje, pero se le va un poco la cabeza y le sale a ritmo medio 5:44. A estas alturas de plan, tras un día de series intenso, seguro que es un ritmo demasiado rápido para rodar (a 5:34 se va para 3h55 y a 5:20 para 3h45 en maratón). Lo bueno, es que lo hizo cómoda, bien. Para mí, tal como anunciaba fue día de aguas: nadar 1.000 metros y relajación en jacuzzi y sauna.

Miércoles, vuelta a las series, esto no para, me da la sensación que vivo en una continua serie, siempre hay series!!!!!. Dos bloques de 2.000-1000-500. Esta vez decidimos hacerlo por el circuito exterior de Can Jofresa, con un par de rampas que se notan en las piernas.

Judith está muy cansada, se le van los tiempos, nota molestias en isquios y decide dejarlo tras el primer 1.000. Van 10 días de plan, 10 días en la que ésta es la quinta sesión de calidad, 10 días en los que no ha descansado ninguno, y eso al final pasa factura. No pasa nada, a recuperarse y el viernes será otro día.

Yo voy con algo de malestar, mucha mucosidad y un poco de flojera, me está rondando un buen resfriado de esos que están tan de moda. Vamos a probar. Primer bloque conseguido y en tiempos pese al desnivel del circuito, está claro que las rampitas se notan y se traduce en esfuerzo respecto al llano y constante tartan. No me veo con fuerzas para el segundo bloque, así trote y para casa.

Jueves descanso total para los dos, nunca viene mal.

Viernes, toca volver a correr, y sí, lo habéis adivinado, vuelve a tocar calidad!!!!!. Hoy 4x2.000. Los KM de calidad van incrementando cada día. Judith parece bastante recuperada y yo sigo luchando contra los mocos.

Can Jofresa otra vez el escenario, hoy coincidimos con Pepe, el culpable de que nos estemos machacando de esta manera.

Primer 2.000, bien conseguido. En el segundo se me une Pepe que ya ha acabado sus series de 300, me viene genial su ayuda, segundo 2.000 conseguido on time 8:27 acabando en 200 pulsaciones por minuto, y Pepe flipando. Contento por ver que mi máximo de pulsaciones no disminuye y ya estoy ahí otra vez listo para exprimirme, contento por sacar las series todo y el cansancio general y malestar por el dichoso resfriado, pero consciente de que voy muy pasado de vueltas, no puede ser.

Justo teniendo la asesoría técnica de Pepe, decido relajar ritmos y variar objetivos. Bajaremos un nivel la referencia y nos iremos a buscar un ritmo medio de 4:45, quien sabe, igual en unas semanas con menos kilos a cuestas me veo bien en los ritmos que hoy son demasiado justos. Lo importante es corregir a tiempo, y estoy convencido de tomar la decisión adecuada.

Judith ha tenido que parar por molestias serias en el isquio, haremos seguimiento de cerca.

Domingo Mitja de Terrassa y mañana BTT, para poner las piernas a tono…..

2 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

suerte en la media...no se si podre subir a verles, espero poder!!!
abrazos
se esta gestando un trail, no???

Pep dijo...

Hola Pablo, he estado estudiando tus ritmos de series y me sale lo siguiente.

Las de 1000 a 4:00
Las de 2000 a 4:20
Las de 500 a 3:48

Así que por ahí deberían ir tus ritmos.

Saludos y un palcer volver a coincidor contigo.