sábado, 8 de enero de 2011

REALIDAD.

Debería estar prohibido hacer series un sábado. El lunes Judith estaba tocada por las raquetas de nieve del domingo pasado y esta semana ha cambiado los días de calidad, y por solidaridad yo también, así que hoy sábado de mañana soleada y radiante toca sufrir en una solitaria pista de atletismo de Can Jofresa.

El gran día, 6x1.000 recuperando 3 minutos. Para Judith a 4:53 y para mí a 3:57. Ayer me lo tomé de descanso total, me sentía muy cansado y con pesadez de piernas, supongo que seguir un plan exigente de maratón y condimentarlo con sesiones de bici y de natación tiene sus efectos en forma de cansancio.

Durante el calentamiento me noto todavía cargado así que decido empezar las series a 4:10.

Judith bien, muy bien haciendo 4:43, 4:40, 4:41, 4:40, 4:45, 4:45. El ritmo previsto ampliamente superado. De momento seguiremos los ritmos previstos, en un par de semanas revisaremos el plan y el objetivo según sensaciones en rodajes y demás. Por qué no 3h45 en Barcelona???

En mi caso, muy cargado pero al final salen 4:06, 4:06, 4:07, 4:08 y 4:06. Me he quedado en 5, no he podido con la sexta, he empezado pero he parado en el 200, la zancada ya no daba, no alargaba, he preferido parar.

Era consciente que a día de hoy con la floja pretemporada que he hecho y los kilazos de más que vuelvo a cargar, el 3:57 era muy complicado en un entreno exigente. Así que tras el espejismo del las series del miércoles hoy he tenido mi dosis de realidad. De momento a ponerse a tono y seguro que en unas semanas ya estoy ahí.

Muy satisfechos, se puede decir que superamos la primera semana de plan, empieza lo bueno, el cansancio se va acumulando y la carga cada vez será más exigente, pero nosotros también estaremos más finos, seguro.

Mañana salida larga de bici con Isma, y yo con estas patas!!!!

3 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

bien hecho....suerte mañana con capitan garfio....digo isma!!!!

issola dijo...

Aun quedan muchas semanas por delante y de momento en esta primera os habeis salido, o sea que pronostico un éxito total. Que no iba a ser fácil ya lo sabíamos, pero esa es la gracia.Ánimos que a día de hoy esas series cerca de 4' son muy buenas series.

Juanmi Moreno dijo...

Primera semana al saco. El ver que no estamos solos en esta cometida hace que se lleve mejor.
Muchos ánimos a los dos... en unos meses tendréis la recompensa a esta "agonía"...jajajaja.