viernes, 20 de marzo de 2009

100 KM SAHARA 3a ETAPA

Miércoles, tercera etapa, a ver como responden las piernas después del maratón de ayer. Yo me siento bien, Judith un poco cargada. Tras el buen resultado de ayer me veo animado a salir fuerte, hemos pasado el ecuador de la carrera y podemos empezar a arriesgar. Judith bajó algún lugar en la clasificación ayer, tiene el sentimiento que anduvo demasiado en el tramo final, que tal vez podía haber corrido más en los últimos kilómetros, y esos minutos fueron los que le hicieron perder su posición. Quiere salir a muerte, a recuperar ese tiempo perdido.

Nos dan una “mala noticia”, tras la dura etapa de ayer, muy exigente por el calor y sobretodo por ser prácticamente toda de arena, y ya que hoy también todo el recorrido es de arena y acaba con 2 KM de dunas, la organización decidido reducir el kilometraje de los 18 originales a 15 KM.

We Will Rock You, y a tope, salimos disparados. Al principio más o menos se puede correr bien, pista dura con algunos tramos de arena. Voy muy delante y aún a ritmo cómodo, tengo a la vista la cabeza de carrera, van lanzados, que pasada, como le arrean!!.

Pronto se acaba lo bueno y empieza a haber más y más arena, además para no romper la tónica: hacia arriba!!. No aflojo, voy fuerte, pero empiezo a ir apurado. Además no tengo referencias, voy sin reloj, mi pulsometro se estropeo ayer en la ducha. Necesito llegar al avituallamiento del KM 10, a partir de ahí sólo quedan 5. Por fin, no sin antes ascender un par de cuestas considerables. No paro, llevo agua de sobras. Un poco de pista, que alegría poder alargar la zancada, siento como si estirará las piernas. Voy justito, noto el esfuerzo extra en las zonas de arena y en las subidas, pero queda poco, aguanto. Corono otra subida donde hay una banderola que parecía no llegar nunca, veo el campamento pero lo que queda va a ser duro, 2KM de mar de dunas. Espectacular pero durísimo, me adelantan 3 corredores a 100 metros de la llegada.

Meta, por fin, hoy he arriesgado y ha salido bien, espero no pagarlo mañana demasiado caro. Comento con Roberto la jugada, como siempre el ha llegado mucho antes. Comemos naranjas, vemos llegar a más y más participantes, entre ellos la segunda y tercera y chica, la gente llega bastante tocada. Me alejo y voy a animar a los que van llegando mientras espero a Judith. Llegan Jordi y Roberto, juntos, saco fotos, el lugar se lo merece. Llega Judith, le saco foto y la acompaño un poco trotando, viene rota, desesperada, lo ha dado todo.

Judith ha sufrido mucho hoy, ha ido a tope y la etapa ha sido dura, además la maratón de ayer pesa en las piernas.


El campamento está situado en un lugar idílico, entre dunas. Aprovechamos que hoy tenemos más tiempo y hacemos varias fotos. Unas para el patrocinador de los Robertos, hay que cumplir con las obligaciones.

A la hora de la siesta, como yo no acostumbro, me voy a hacer una excursioncilla por las dunas, es impresionante, precioso, que paz. Vuelvo y voy con Judith a disfrutar de la tranquilidad de las dunas en la mejor compañía posible.

En lo deportivo: Judith 1:59:19 entra en el 117 de la general, su mejor día, 15 de las féminas. Yo, 1:29:24 entro el 29, etapón, remonto hasta el 37 en la general. Los escorpiones bajamos una posición, nos situamos en el puesto 11, consolidados holgadamente en la parte media superior de la tabla.

Vida de campamento: descanso, visita a la enfermería para curar los pies, comida, descanso, charla, muchos estiramientos para recuperar, más charla. En fin, ¿qué más se puede pedir si además estamos en tan buena compañía?.

No hay comentarios: