domingo, 29 de marzo de 2009

23 A 29 MARZO

Primera semana completa des de la vuelta del Sahara. La verdad es que tras este viaje nos ha costado bastante ponernos al día y volver a coger el ritmo: cosas en casa, trabajo, temas familiares, etc… Parece que ya estamos situados y además ya estamos 100% recuperados para empezar a plantear las próximas semanas con cargas importantes.

La semana ha ido más o menos así: lunes rodaje con muy buenas sensaciones, martes día de series pero durante el calentamiento me quedo blanco, pálido como un fantasma. Nunca me había pasado, así que mientras Judith completa sus series de 1.000 a 5:15, yo me dedico a estirar. Miércoles rodaje muy suave y jueves descanso.

El fin de semana ha sido muy bueno, completo y divertido. Empezó pronto, el viernes noche a las nueve. Treking nocturno con Lluis e Isma, conociendo nuevas zonas de nuestras montañas vecinas, y compartiendo opiniones, ideas e inquietudes de entrenamientos, carreras, en fin, noche perfecta con cena con vistas. Treking animado, andando a ritmo, 2:30 efectivas de marcha para completar 12,5KM con 560 metros de desnivel positivo.

Sábado, llueve, Judith tiene agujetas en el culo, bueno en los glúteos que es más técnico, ja, ja. Ella se queda haciendo spinning y yo protegido por la gorra y el chubasquero me voy a hacer una sesión de trail suave, salen 19KM con 300 metros positivos. Meto 4 cambios de ritmo de 2 minutos, con la suerte de que siempre me tocan en subida. Sesión muy provechosa, cómodo a 5:15, el bosque vacío, nadie quiere mojarse, muy agradable.

Hoy domingo hemos salido a hacer una tirada larga los dos juntos. Hemos hecho un barro-trail muy divertido. Algo menos de dos horas y media para completar 20KM con 500 metros de desnivel positivo. Judith cómoda, yo muy relajado a 136 pulsaciones por minuto. El ritmo ha sido suave, a 7:15, teniendo en cuenta el estado del terreno y el desnivel estoy muy contento de cómo me he encontrado y de las pulsaciones, con la sensación de tener pila para mucho más rato.

El ritmo para el Swiss Jura Marathon tal vez no esté muy lejos del de hoy, ya veremos, el domingo tengo ocasión de probarlo en la Molins de Rei – Montserrat. Serán 48 KM con 2.600 metros de desnivel acumulado, al ritmo del rodaje de hoy podría acabar cerca de las seis horas, no estaría mal para Suiza, ritmo tranquilo, sin desgastarme mucho para aguantar las 7 etapas, lo veremos el domingo.

El resumen de la semana:

La semana que viene al correr la Molins-Montserrat sumaremos bastantes kilómetros. Retomaremos los madrugones para nadar y Judith para darle a la bici de spinning. No creo que tenga tiempo para salir con la bici, pero todo no se puede hacer!!. Bueno, pues volvemos a la carga de nuevo. Swiss Jura Marathon, que vamos!!!

No hay comentarios: