domingo, 22 de noviembre de 2009

CICLOTURISTA

Semana de cicloturista, 4 sesiones totalizando 8h38 para 213 KM y 2.722 metros de ascenso, a una velocidad promedio de 24,7KM/hora, 156 pulsaciones por minuto de media y un consumo total de 12.333 calorías, es lo que aporta el Garmin: datos, datos y datos, que combinado con el Sports Tracks pues tienes juguetito para rato.

Martes en circuito, primer día y muy buenas sensaciones, muy divertido, toda una experiencia rodar en grupo, en fila, a ritmos altos, divertidísimo. 53 KM en 1h48 29,04 KM/hora de media incluyendo el trayecto de ida y vuelta al circuito.

Viernes, subida a Coll d’Estenalles des de Terrassa. Tarde muy húmeda, subiendo veo que las curvas más sombrías presenta el asfalto totalmente mojado, lo noto en el neumático delantero que al paso por esas zonas queda totalmente mojado. Bajo con mucho cuidado, no quiero sustos. De bajada me voy al circuito, ya de noche sigo rodando allí y realizo cinco series de cambio de ritmo, buen entreno. Total de la tarde: 50 KM en 2h14 730 metros de ascenso y 22,6KM/hora de media.

Sábado, me decido a investigar un poco: Terrassa-Matadepera-Coll d’Estenalles-Sant Llorenç Savall-Castellar del Valles-Terrassa. Llego a Coll d’Estenalles y no doy media vuelta, esta vez paso al otro lado. Carretera dirección Talamanca, bajada, curvas, igual que ayer curvas muy húmedas. Zona muy bonita, ya inmerso totalmente en el Parc Natural de Sant Llorenç. Al llegar al desvío de Mura, sin saber lo que me voy a encontrar decido girar a la derecha hacia Sant Llorenç Savall. Llego a unos muros de subida importantes, dónde me he metido!!!. Duro, duro, ahora entiendo las palabras de los comentaristas de las grandes vueltas ciclistas cuando los Contador y compañía escalan los imposibles puertos de Pirineos o Alpes: “Vemos como se retuerce sobre la bicicleta”, pues ahí estaba yo: retorciéndome. Por suerte el tema se suaviza. Arriba cojo una carretera impresionante, vistas sobre el valle, sin transito, ligeras pendientes, curvas, es una gozada rodar sin esfuerzo por aquí arriba. Bajo y llego a Sant Llorenç, de ahí a Castellar y a Terrassa, carreteras mucho más cómodas que Coll d’Estenalles, ideales para rodar. Buena experiencia en mi primer recorrido circular: 58 KM en 2h30 1.050 metros de ascenso y 23,3KM/hora de media.

Hoy no tenía muy claro que hacer, me notaba algo cansado pero ha sido subir y sentirme perfecto. Terrassa-Castellar del Valles-Sentmenat-Caldes de Montbuí sigo un poco hacia Moià y cuando el cuentakilómetros marca 25 KM doy media vuelta. Buenas carreteras, ligeras pendientes, nada que ver con Coll d’Estenalles. Se rueda muy rápido, lástima del viento, ha sido lo más duro del día. He rodado cómodo, en la vuelta tenía la sensación que era con tendencia clara a subir y me he propuesto apretar al máximo para intentar mantener la media de velocidad, así que ha sufrir. Finalmente 50KM en 2h04 825 metros de ascenso y 24,4KM/hora de media. Judith ha pasado unos días malita, finalmente no ha podido aguantar y el resfriado que lleva arrastrando 2 semanas la ha dejado cao. Jueves y viernes en casa, con dificultades para respirar a causa de la mucosidad en el pecho. Sábado y domingo ha salido a estirar un poco las piernas, más que nada para hacer algo y relajarse después de estar en casa metida tanto tiempo. Esperemos que empieza bien la nueva semana.

No hay comentarios: