sábado, 14 de noviembre de 2009

SRA. MADONE

Tengo nueva compañera de entrenamientos, no es que Judith y yo nos hayamos separado, ni me he busacado otra, o más o menos sí: TREK MADONE 5.2. La Sra. Madone es mi nueva bici de carretera, a la que tenía ganas hace ya bastante tiempo.
Por fin me he decidido a comprar una bici de carretera, nunca me decidía por varios motivos pero sobretodo por la falta de tiempo para utilizarla y por el peligro de compartir calzada con los coches. Pero al final ha podido más el corazón que la cabeza y he dado el paso. En la busqueda de bici me encontré con un CHOLLO de los que creo que no se pueden desaprovechar, la oportunidad de comprar esta bici de segunda mano pero con apenas 200 kilometros de uso y por menos de la mitad de su precio original, pues eso: un CHOLLO!!!.
Es un pepino de bici, esa es la verdad, entiendo poco o nada de bicis de carretera, pero las sensaciones son brutales.

He salido dos días, los dos hacia Coll d’Estenalles. Le dije a Isma, Iron Man y experto ciclista, que saldría el primer día a dar una vuelta cerca de casa para familiarizarme con la bici, y me dijo que la bici se tenía que estrenar subiendo a Coll d’Estenalles, si lo dice el experto habrá que hacerlo. Así que el miércoles me escapo de la oficina a las tres (que en realidad es mi hora de salir, esa que nunca se cumple….) y estreno a la Sra. Madone. La subida a Coll d’Estenalles se hace por la carretera de Matadepera, hasta pasar el pueblo hay tráfico, luego ya es una carretera muy tranquila que se introduce en el Parc Natural de Sant Llorenç.

Primeras sensaciones, la postura bien, no carga demasiado, cogiendo del manillar, de las manetas de freno, de la parte más baja, todo cómodo. El cambio, voy acostumbrándome a mover las manetas de freno, en función de la postura y donde tenga las manos se me hace más o menos complicado.

Es una continua subida de unos 15 KM para ganar casi 600 metros de desnivel, cuando aprieta un poco la subida, según el Garmin hay tramos a más del 12%, cuesta mover el desarrollo, vengo de la BTT y me gusta la cadencia más que la fuerza para mover desarrollo, pero aquí con la combinación de plato y piñón más ligera hay que apretar mucho cuando la carretera gana pendiente. Llego a Coll d’Estenalles, mi primer Coll!!!. Buenas sensaciones pero constato que el tema es duro, cuando afloja la pendiente o llanea la bici te pide pedales y vas que vuelas, pero cuando la carretera se enfila hacia arriba, ojo, ojito… Tengo la sensación de que hoy no hubiera hecho más, así que hay que entrenar…..

Media vuelta y bajada, me han comentado que en las curvas es como pilotar una moto, hay que jugar con los pesos, con el cuerpo e inclinarse, casi nada de manillar. Empiezo a bajar, la bici se embala, mucho cuidado en las curvas, además siempre pegadito al interior para no tener sustos con coches que suban así que tampoco aprovecho la trazada al 100%, pero bien, en recta llego a ver 61 KM/hora en el cuenta kilómetros, el Garmin se queda en 58 KM/hora, doy pedales y la bici los acepta, es una pasada, además ni una vibración, ni sensación de ir a esa velocidad, llevo un coche detrás pero ni me adelanta, señales de limitación de velocidad de 50 por hora, me sacarán una foto???. Llego a Matadepera, se acabó lo bueno, atascos y cortes de tráfico por las obras.

Primer día, bien, muy bien, creo que es el principio de una buena amistad con la Sra. Madone. Duro en subidas, muy duro, no sé cómo voy a subir puertos más complicados, disfrutando en bajada. Además he tardado lo que me dijo Isma, 1 hora para subir y 30 minutos para bajar, clavado des de la puerta de casa, buena señal.

Ayer viernes repetí la escapada, pensaba que no era la mejor idea ya que ha sido una semana dura en el trabajo y me sentía cansado, pero hay que aprovechar los ratos que tenemos!!!!

Nada más subir a la bici me encuentro mucho más cómodo, empiezo el camino y no hay color, parece que he ido en bici todo la vida (es un decir…), manejo con más soltura el cambio, cambio los agarres del manillar sin problemas, cómodo, muy cómodo. La subida bien, la disfruto, no se hace tan dura, hoy podría haber seguido sin problemas a por el siguiente collado, y he llegado en algún minuto menos que el miércoles. La bajada, igual de bien, mucho más cómodo y con mayor confianza, en esa recta con ligera bajada vuelvo a cargar el máximo desarrollo, tiro de plato grande y vuelvo a superar los 60 KM/Hora, increíble. Otra vez 33 KM en 1h30 y con una media de casi 23 KM/hora con 600 metros de ascenso.

Perfecto, que buenas sensaciones, que divertido, me encanta. La verdad es que me gusta mucho montar en bici y además creo que es un complemento de entreno perfecto.

Ya tengo un Coll en mi curriculum, un collado y dos salidas, con eso y con total inexperiencia en bici de carretera ya estoy pre inscrito en la QUEBRANTAHUESOS 2010, marcha cicloturista por excelencia en nuestro país, mucho kilómetros y demasiado puertos, de esos míticos de los Pirineos. Pre inscrito con el dorsal 7.913, gracias o por culpa de Isma, según se mire. A esperar el sorteo, y somos agraciados pues a trabajar y allí estaremos.

No hay comentarios: