miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIAGNÓSTICO, AL FIN.....

Pues ya tenemos resultado, diagnóstico y tratamiento. No es que esté contento, la verdad, pero al menos el tema se fundamenta en pruebas y parece por fin claro. El informe de la resonancia, además de otras palabrejas dice bien claro CONDROPATÍA ROTULIANA GRADO I. Sumado al buen estado del tendón rotuliano y la opinión del doctor, esta vez no hay duda, parece que el diagnóstico es definitivo.

Tratamiento: FACTORES DE CRECIMIENTO. Tengo un ligero desgaste en el cartílago, con este tratamiento parece que se puede recuperar bastante. El tema es que te extraen sangre, la centrifugan, aíslan el plasma sanguíneo y te lo inyectan en directamente en le cartílago, si no lo entendí mal.

Tres inyecciones, esperar seis semanas, hacer otra resonancia magnética con mapeo del cartílago y a ver la evolución. De momento de correr a esperarse, mientras puedo seguir con la bici y la natación.

Empiezo este viernes con la primera inyección, así que según el calendario el 3 de febrero tengo visita con el traumatólogo para ver cómo ha ido todo el proceso.

El diagnóstico no es el mejor ni el que más ilusión me hace, pero es lo que hay, parece que ahora si podemos decir que se ha mirado bien y debe ser definitivo, esperemos. El Dr. Ares, del equipo de traumatología deportiva del Dr. Cugat, me comentó que debería recuperar bien y volver a la actividad sin problemas, confiemos en él.

De entrada nos despedimos definitivamente del primer objetivo de 2010: TRANSGRANCARIA. No se puede hacer más, no hay otra, así que hay que aceptarlo y resignarse. Sabe muy mal por la ilusión que tenía: una prueba que tengo hace años en mente y no hay manera, por fin el año que me sentía bien preparado y con opciones de disfrutarla, no puede ser; también fastidio a Judith después de tanto calentarle la cabeza con la prueba, ella a la corta y yo a la larga, casi teníamos la inscripción ya hecha; y también por nuestros compañeros Samuel y Lidia con los que teníamos ya el tema planeado todo y que no entraba en sus planes iníciales.

En fin, “el futbol es asin” como dicen por ahí, y poco podemos hacer.

1 comentario:

Unknown dijo...

... vas a tener que hacerle un buen regalo a Judith... que tiene que estar ahí al lado tuyo, apoyándote... que ella también se pierde las travesias.


Nos vemos,



Tony