domingo, 15 de agosto de 2010

EL ÚLTIMO

Un poco de mala previsión meteorológica y algo de pereza se suman para que en lugar de irnos el viernes nos vayamos el sábado después de comer hacia el Refugi de Serrat de les Esposes, en el Cadí.

Tarde tranquila, cena y a las 21:30 a la cama. Cenar con la chimenea encendida y dormir con dos mantas es agradable en estas fechas.

El menú para hoy domingo se basa en el último entrenamiento cara a Montblanc. Otro divorcio deportivo y cada cual a entrenar por su lado.

Judith opta por día pistero, se recorre casi todas las pistas que hay entre Riu de Cerdanya y Coll de Pendís, investigando nuevos caminos a golpe de zancada, y claro está, aunque sea pista, estando en el Cadí pues nada es plano, así que le han salido 37 KM con 1.980 metros de ascenso (y otros tantos de descenso) en 5h38. Buenas sensaciones, buen ritmo y muchos tramos de correr en subidas.

Yo opto por la dirección contraria, hacia Cortals por la ruta de Cavalls del Vent. Fresco y con pocos kilómetros en el horizonte el ritmo es bueno. La premisa del día es no pasar de 160 pulsaciones, mi 80%, umbral al que puedo aguantar bien como los conejitos Duracel. De este modo llego a Cortals en 43 minutos, sigo hasta Coll de la Vimboca y de ahí dejo Cavalls para cruzar al otro lado por Coll de Pendis hacia Sant Jordi.

De Sant Jordi retomo Cavalls hacia Coll d’Escriu, lo subo por el sendero y lo bajo por la pista y lo vuelvo a subir por el sendero. Con 2 veces es suficiente, antes de marearme de tanto sube y baja sigo Cavalls hasta la carretera de Coll de Pal. Allí hacia Baga y en Rigogreixer camino hacia el camping y de ahí a Can Cerdanyola. Buen tramo corredor en el que machacar la zancada continua y monótona.

Me gustan poco Els Empedrats, no me han hecho nada malo, pero es un tramo que tengo atravesado, se me hace eterno llegar hasta Sant Jordi. Esta vez, ha sido más llevadero, he marcado lap y he subido los 4,5 KM que remontan los 640 metros de Can Cerdanyola a Sant Jordi en 1h03, respetando las 160 pulsaciones cómo máximo.

Sant Jordi a Pendis y vuelta al otro lado, de ahí ya por pista y junto a Judith de vuelta a Serrat. 5h38 para 36 Km y +2.400 metros (otros tantos negativos) a 154 pulsaciones de media, objetivo cumplido.

Poco más aparte de las maletas hemos de hacer para irnos a Chamonix. No nos vamos mal, creo que nada mal, las sensaciones son buenas y hemos disfrutado de buenos entrenos, así que solo falta disfrutar de una buena carrera.

2 comentarios:

Juanmi Moreno dijo...

Bueno niño, ni te imaginas la envidia al leerte... Judith no tendrá una hermana soltera, no???... jajajajaja
Muy buenos entrenos y mucha suerte a los dos por los Alpes. A modo de información, la cuñada de mi hermano a ha hecho un trekking por El Mont Blanc estos días y ha sufrido una tormenta de nieve que te cagas, así que ropa de abrigo y a disfrutar.
Un abrazo a los dos.

Rafa Bethencourt dijo...

como siempre, envidia al leer el blog y mis mejores desees de cara a chamonix!!! son unas maquinas ustedes dos, por que no me adoptais como hijo...ya estoy crecido y trabajo, asi se ahorran pañales y universidades...jejejee..
a disfrutar y resto a la espera de nuevas cronicas
RAFA