domingo, 30 de enero de 2011

MITJA DE BARCELONA

Domingo 7:30 AM, música a tope, botellón y zumbando por la autopista. Imagen propia de un día de marcha, y lo es, aunque de marcha de la sana y de la buena, el botellón es de Isostar y con estas zapatillas seguro que no entro en ninguna disco.

Me dirijo hacia la Mitja de Barcelona, Judith se ha tenido que quedar en casa para cuidar su tos y su irritada garganta.

Tomo la decisión que tanto evitaba: voy a salir a tope, sin objetivo de ritmos, a tope pero intentando no reventar, en positivo toda la carrera. Vamos a ver qué sale.

Calentamiento, me encuentro con Isma que va a hacer de liebre de su mujer y del hermano de Rafa, si lo de Rafa va en los genes ya se puede preparar Isma para sujetar a Luis.

Pronto me voy a mi cajón de salida, dorsal rojo tiempo acreditado entre 1h25 y 1h40, por una vez quiero situarme bien para poder salir cómodo. Luego volveremos sobre este tema.

Salida, de cómodo los coj…..: frena, acelera, esquiva, buffffff, qué agobio!!!! Decido que no voy a mirar el Garmin para nada, ni ritmos ni pulsaciones, sólo cada 5 KM cuando marcaré un lap y así sabré si voy manteniendo ritmo.

Pasan los KM y la cabeza no va, no me siento cómodo corriendo con tantísima gente y no sé si me estoy pasando de ritmo. Esta es la tónica de toda la carrera, de cada miserable kilometro: sufrir, agonía, pensar que no voy a llegar al siguiente a este ritmo, que voy a reventar. Esfuerzo de coco para no tirar la toalla aunque lo que más me apetece es parar y sentarme y dejar de sentir este dolor de piernas y resituar mi respiración a niveles normales y razonables.

Los laps de 5.000 van pasando, aún no sé cómo pero el ritmo no ha caído, el resumen:

LAP

TIEMPO

RITMO

FC MEDIA

PUESTO

KM 0-5

22:36

4:31

182

1913

KM 5-10

21:57

4:23

186

1643

KM 10-15

22:17

4:27

185

1560

KM 15-20

22:17

4:27

187

1546

KM 10-21,097

4:50

4:24

191

1503


1:33:55

4:28

186

1503

1 hora 33 minutos y 55 segundos, 22 segundos más que mi mejor marca en la distancia que data de febrero de 2008 en este mismo escenario, y que precisamente fue la última media maratón de asfalto que había corrido a tope. Con razón no recordaba estas “agradables” sensaciones.

Ya me pasó el otro día con las series de 1.000, voy sacando los entrenos y los ritmos, pero me está costando una barbaridad de cabeza. Suerte que queda poco plan por delante. Este forma de sufrir ahora no me va, será que me he vuelto comodón o perezoso, pero esta agonía prolongada se me está atragantando.

Esta ha sido mi primera carrera de asfalto a tope des de hace mucho tiempo, en navidades salí con Judith en la San Silvestre y en la Mitja de Terrassa me “escapé” con una tirada larga y rodaje a ritmo. No recordaba ya estas sensaciones.

Tampoco recordaba la aglomeración ni el poco respeto por uno mismo y por los demás que se da en estas carreras. Veo muy fácil acercarme a 1h30, fácil, fácil de verdad, sólo haría falta recortar en cada esquina, y es que hoy ha sido de escándalo lo visto. Para colmo, un tío casi me tira cuando choca conmigo para meterse por la cera y recortar en una esquina cuando yo seguía el recorrido marcado por el negro asfalto, tramposo y mal educado.

Curiosidades de los números:

Inscritos en cajón sub 1h25, esto es con marca acreditada inferior a 1h25, 988 personas.

Inscritos en cajón entre 1h25 y sub 1h40, 3.135 personas.

En total, por debajo de 1h40 figuran 4.123 personas, el corredor que entra en meta en 1h40 lo hace en el puesto 2.647, a muchos se les ha ido el tiempo, no????

Luego hay atascos, tropiezos, empujones y demás, pero quizás que cada uno haga un ejercicio de sinceridad y honestidad consigo mismo y con los demás para que todos podamos disfrutar un poquito más de nuestro hobby.

El 13 de febrero iremos a la Mitja de Gavà, Judith se ha perdido Terrassa y Barcelona, así que es la opción para que compita antes de la gran cita en la Marató. ¿Volveré a pegarme un calentón como el de hoy?, pues no sé, la verdad, habrá que meditarlo.

7 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

Pablo;
lo primero de todo es darte las gracias por la atencion que han tenido con mi hermano!!!
por otro lado felicitarte por tu media, en las condiciones que se corrio y en solitario adelantando gente creo que lo has bordado. Por otro lado lo que tienen las carreras multipopulares es eso....demasiado trafico, y la angustia de ir adelantando gente que ademas no sabe correr con mas gente pues se paga. Pero vale la pena, ya lo sabes!!!
ademas decirte que creo que estan en una buenisima forma, por lo que he visto en el plan, estan en las semanas de asimilicion y eso se traduce en piernas y cabeza cansadas. Ahora estan asimilando lo entrenado, ya veras como pronto esas sensaciones pasaran y el objetivo del plan el dia de la maraton te encontraras sobrado a ritmos brutales y con la cabeza bien alta, disfrutando de todo y sin estres!!! ya veras!!!
lo dicho, gracias por todo!!!

Pep dijo...

Carrerón!!!!
Felicidades por la carrera que te has marcado y por el tiempazo que te ha salido.
Vas por el buen camimno y los objetivos cada vez están más cerca.
Un abrazo

Maria Luisa Madueno dijo...

Felicidades!!
Pues de igual manera Pablo, siguiendo tu plan de trabajo y maravillada por lo que haz logrado despues de haberte visto con tu lesion en Suiza.
Esas sensaciones son las que nos hablan de que se esta trabajando sobre la resistencia a la velocidad y obviamente nos arrojaran resultados muy favorables, caso contrario a cuando entrenamos para los ultras donde es ritmo es mas comodo. Vamos pues a seguir trabajando, igual Judith, creo que esta realizando muy buen trabajo y el cuerpo lo que hace es resistirse, pero ella es una campeona y veras que pronto estara lista.
Un abrazo para los dos1
Maria Luisa

issola dijo...

Nuevamente otra exibición, preparando bien,asimilando bien y obteniendo la recompensa. Se trata de seguir recogiendo para llegar donde queremos. Muy buena carrera, mejor resultado y con fuerzas para llegar donde te propongas. Enhorabuena crack.

Juanmi Moreno dijo...

Enhorabuena Leónidas!!!!! Tiempazo!! Ya empiezan a verse los resultados de los entrenos!!!

issola dijo...

2 temas: me he mirado con tiempo el blog de los Teres y es brutal. Tanto en cuanto a contenido gráfico y experiencia y sobretodo en cuanto a filosofía y forma de entender todo esto.
Lo otro es lo brutal que parece eso de la Ultra de Andorra.Se me han quitado todas las ganas. No tiene ningún sentido ese desnivel y toda esa dificultad. No me parece reto sino riesgo en estado puro. O sea que descartada de todas todas. Flipo con Judit Casas ganadora en las dos ediciones. Cuando la veo le pregunto.No tenía ni idea que había sido tan bestia.

issola dijo...

Otro tema, has visto las series de ST? Irá a Bcn a 2h45',no? Vaya tela. Necesito descanso físico y sobretodo psicológico.