domingo, 1 de noviembre de 2009

Bilbao, gammagrafía, Leónidas.....

Pues ya veis, seguimos con el retraso en escribir las entradas, nos faltan horas!!!

Bilbao, primer maratón nocturno de España, y dicen que de Europa, y debe ser que la noche confunde.

Salida pasadas las 20:15, ya plena noche, 20 grados y chispeando, cielo amenazador, humedad por las nubes. Judith salió bien con el grupo de 4 horas, pero demasiada alta de pulsaciones, sigue el ritmo ya que puede deberse a los nervios y espera que se normalicen en pocos kilómetros. Yo la veo pasar a 500 metros de la salida, va bien, en el KM 9 también va bien, en el 17 la vuelvo a ver y ya se ha descolgado un poco del grupo y comienza a caminar, tiene un flato muy intenso. La veo bastante tocada, desanimada por ver las 4 horas alejarse. Se sienta un momento en el suelo, hablamos, se toma un gel, se anima y nos ponemos a caminar, luego a trotar, yo la acompaño algo más de un kilómetro al trote, la gente me mira raro ya que voy con tejanos, jersey y chaqueta, aunque podría ponerme el dorsal que lo tengo en el bolsillo!!.

Me voy al KM 25, por allí vuelvo a ver pasar a Samuel, va bien por delante del grupo de 3h30, Lidia también pasa bien a los pocos minutos. Judith, llega al rato, corriendo pero al verme para y se retira, hasta aquí hemos llegado. Tiene las piernas como si estuviera en el KM 40 y comienza un dolor en la cadera. La retirada, aunque duele, es la opción más inteligente, y también la más difícil de tomar y asumir. Hoy no es el día, y lo único que puede conseguir es lesionarse y sufrir demasiado. Cogemos el metro y vamos hacia la meta.

Llegan Samuel y Lidia, los dos acaban pero sufriendo bastante ya que está fuera de temporada en pleno descanso, en los últimos kilómetros han perdido mucho tiempo. Tiran de su condición y experiencia de ultrafondistas y sobretodo de ser de Bilbao, y es que me ha quedado claro que los de Bilbao, son muy de Bilbao: total un maratoncito…ja, ja, ja. Lidia llega 10ª mujer y tiene premio, vaya campeona!!!.

Curioso maratón, no es por excusar a Judith que no tuvo más que un mal día, pero los datos son los datos: de 1.600 inscritos llegan 1.022, sólo 50 por debajo de 3 horas y sólo poco más de 600 por debajo de 4 horas. Además de la marca de los ganadores sobre 2h15 que no es para tirar cohetes tampoco. En resumen, a pesar de ser un circuito bastante rápido ha habido un PINCHAZO general, a lo grande y a lo bestia. Curioso, curioso: la noche?, la humedad?.

Por el resto, el fin de semana perfecto, con nuestros amigos, relajados, descansando, haciendo planes y con visita a sidrería incluida, más vale que no organicen muchos maratones en Bilbao o nos van a tener allí cada semana!!!.

El martes me hice la gammagrafía, mañana viernes tengo los resultados y el martes próximo visita con el traumatólogo, así que todo parece que llega a su desenlace, saldremos de dudas sobre la condropatía y mis posibilidades futuras de seguir disfrutando de la ultradistancia y la montaña. No puedo decir mucho, lo único que al realizar la prueba me dijeron que pintaba bien, pero hay que esperar a los resultados.

Ayer miércoles fue mi cumpleaños, 32 añitos, y como regalo me he tatuado a Leónidas, rey de los espartanos. A partir de ahora irá conmigo, cuando en carrera o entrenos recurra al espíritu espartano para superar los momentos difíciles y seguir adelante sólo tendré que mirarme el cuadriceps izquierdo y allí está él para infundirme su espíritu. Otro día, con más tiempo os explico la historia de mis tatuajes, ya que cada uno tiene la suya, sus motivos y significado.

Judith, ya recuperada y centrada en las 6 horas de Calella el próximo 6 de diciembre, objetivo disfrutar y acabar esta dura prueba, y si puede ser llegar a los 60 KM. Yo en principio, seguiré con mi táctica de animador, es lo que hay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que guapo el tatooooo de Leonidas...

Judith... 60 km.?? No es mucho??

Venga pareja... a triunfar...!!!


Tony